Inicio CULTURA Haifa y San Francisco presentan una exhibición de arte en conjunto

Haifa y San Francisco presentan una exhibición de arte en conjunto

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- San Francisco y Haifa son ciudades hermanas oficialmente vinculadas como tales desde 1973 y durante enero presentarán una exhibición de arte en conjunto.

La muestra “San Francisco y Haifa se conectan a través del arte” ofrecerá recorridos virtuales gratuitos de dos exposiciones de museos en Haifa, así como la exposición actual de Levi Strauss en el Museo Judío Contemporáneo (MJC) de San Francisco desde el 17 de enero.

El Museo de Arte de Haifa presentará “Spaces in Turmoil”, una exhibición que explora las respuestas de los artistas a la pandemia global.

“La crisis del coronavirus y sus efectos generalizados han revelado la fragilidad de nuestra existencia en nuestros espacios más privados, así como en el orden social en general”, escribe la curadora Svetlana Reingold. “Este es un período de miedo e inseguridad, pero también de conocimiento potencial. Nos permite ver a través de las grietas en los cimientos de nuestra existencia y reexaminarlas, aunque el encuentro puede ser angustioso e impactante”.

Un tema que emerge es el debilitamiento de los límites entre el hombre y la naturaleza, con los animales invadiendo los espacios desocupados por los humanos en cuarentena.

Como es típico en este museo de 70 años de antigüedad, la muestra combina nuevas obras de israelíes contemporáneos con piezas anteriores seleccionadas de la colección del museo de más de 7.500 obras de arte de artistas israelíes e internacionales.

En el mismo programa, el Museo de la Ciudad de Haifa ofrecerá un recorrido virtual por su innovador nuevo espectáculo «¿Qué dirán los vecinos?», que cuenta la historia de la comunidad LGBTQ en Haifa.

La contribución del MJC será una gira por «Levi Strauss: A History of American Style», una exhibición que se volvió virtual poco después de su apertura retrasada a mediados de octubre. La exhibición está programada hasta el 31 de enero.

En la inauguración de las muestras participará el cónsul general de Israel en San Francisco, Shlomi Kofman, así como los directores artísticos de los museos, según publicó jweekly.com.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat