Inicio CULTURA Gwyneth Paltrow financia un cartel histórico en el cementerio de sus antepasados judíos en Polonia

Gwyneth Paltrow financia un cartel histórico en el cementerio de sus antepasados judíos en Polonia

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La estrella de cine Gwyneth Paltrow financió un cartel que narra la historia de los judíos en la ciudad natal de sus antepasados en Polonia. El cartel informativo -como lo llamó en un comunicado la Fundación para la Preservación del Patrimonio Judío en Polonia, que lidera el proyecto- se inaugurará el martes en el cementerio judío de Nowogród, en el noreste de Polonia.

El cartel «relata la historia de la comunidad judía desde el siglo XV, así como la creación del cementerio a finales del siglo XVIII, y la destrucción de la comunidad judía local y su cementerio» durante y después del Holocausto.

La familia del padre de Paltrow desciende de Nowogród. El tatarabuelo de Paltrow, Simon Paltrovich, había emigrado de Europa del Este a Estados Unidos y su padre, Hirsch, fue rabino en Nowogród.

Hirsch Palterovich, asesinado en el Holocausto, fue recordado por los supervivientes de Nowogród como un hombre valiente que apagó sin ayuda un incendio que amenazaba con consumir todo el barrio judío de la ciudad. También era un experto en Cábala.

«Esto me deja boquiabierta. Porque yo estudio la Cábala. Puedo sentir cómo su espiritualidad sale de la página», dijo la actriz.

Paltrow, que ganó un Oscar a la mejor actriz por «Shakespeare in Love» en 1999, estaba especialmente unida a su padre, el director y productor Bruce Paltrow, fallecido en 2002.

«Mi padre fue el amor de mi vida hasta que murió. Mi padre realmente me inculcó la importancia del amor incondicional y el apoyo, y de tratar a tu familia con amor y respeto porque son tu familia», aseguró Gwyneth.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat