Inicio INTERNACIONALES Mueren 33 personas tras explosión que golpeó una mezquita en la ciudad afgana de Kunduz

Mueren 33 personas tras explosión que golpeó una mezquita en la ciudad afgana de Kunduz

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una explosión ha destrozado una mezquita suní durante las oraciones del viernes en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, matando a 33 personas e hiriendo a docenas más, según las autoridades.

Zabihullah Mujahid, portavoz de la administración talibán, confirmó en un tuit el número de muertos y dijo que también habían resultado heridas 43 personas.

«Los autores de estos incidentes son… elementos malvados y se están haciendo serios esfuerzos para detenerlos y castigarlos», dijo.

No estaba claro quién estaba detrás de la explosión que, según el comandante local, golpeó la mezquita durante las oraciones del viernes.

Varias explosiones reivindicadas por el Estado Islámico sacudieron el jueves las ciudades norteñas de Kunduz y Mazar-i-Sharif. Una de ellas, en una mezquita, y otra, días antes, en una escuela del oeste de Kabul, tenían como objetivo la minoría chií.

Los gobernantes talibanes de Afganistán afirman que han asegurado el país desde que tomaron el poder en agosto, pero funcionarios y analistas internacionales afirman que sigue existiendo el riesgo de un resurgimiento de la militancia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat