Inicio CULTURA Gimnasia: Otro podio europeo para una israelí

Gimnasia: Otro podio europeo para una israelí

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La israelí Lehi Raz ganó una medalla de bronce en el ejercicio de suelo en el Campeonato de Europa de Gimnasia Artística, disputado en Turquía.

La joven de 17 años, de Ramat Hasharon, logró 12,750 puntos.

La semana pasada, Raz había alcanzado el criterio de clasificación olímpica para estar presentes en los Juegos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, al clasificarse en el sexto lugar para la final, con 12,933 puntos.

También lo había logrado la joven nadadora Anastasia Gorbenko, de Macabi Kiriat Bialik, en los 100 metros estilo libre, con un tiempo de 54″38 y solo 17 años, en un evento organizado especialmente con esa finalidad en la piscina del Instituto Wingate.

La semana anterior habían confirmado su presencia en Tokio Kathy Spychakov, en la clase RS:X de windsurf, y los nadadores Ron Polonsky, en los 200 metros combinados individuales, y Meron Heruti en los 50 metros estilo libre.

En su reunión, la dirección de la Asociación de Vela decidió aceptar la recomendación del comité para determinar el plantel olímpico de ese deporte que Kathy Spychakov será la representante de Israel en la competición femenina de windsurf en los Juegos Olímpicos.

El comité determinó que la representante de Hapoel Eilat, que es la nueva subcampeona europea de 2020 y fue subcampeona mundial en 2019, logró el puntaje más alto entre todas sus competidoras para obtener el pasaje a Tokio, por lo que ella será la que represente a Israel en los Juegos.

En marzo, el Comité Olímpico de Israel anunció que el representante en la clase RS:X de windsurf masculino será el medallista de bronce en Beijing 2008 Shahar Tzubari, quien participará por cuarta vez consecutiva, tras el 4° puesto conseguido en el Mundial de Sorrento, Australia, y el reciente subcampeonato europeo 2020.

Hace tres semanas, los atletas israelíes obtuvieron oro y plata en el Campeonato de Europa RS:X de windsurf, luego de la conclusión de los eventos del sábado, según Inside the Games.

El windsurfista israelí Yoav Cohen, de 21 años, se llevó a casa el oro, manteniendo su liderazgo y encabezando la clasificación general con 45 puntos. La medalla de plata en la carrera masculina la ganó el también windsurfista israelí Shahar Zubari, quien acumuló 51 puntos.

«No encuentro las palabras», dijo Cohen después de ganar, alcanzando su mayor logro profesional hasta la fecha, informó Walla.

Sin embargo, Israel no pudo llevarse a casa el premio mayor de las carreras femeninas, con la windsurfista israelí Katy Spychakov terminando con 39 puntos y la medalla de plata, detrás de la campeona olímpica Charline Picon, quien ganó el oro para Francia con solo 25 puntos, según Inside the Games.

«Me alegro de haber logrado llevarme a casa una medalla y el boleto a Tokio».

La competencia sirvió como clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio y originalmente estaba programada para realizarse en marzo. Sin embargo, la pandemia de coronavirus obligó a retrasar varios meses a los clasificados.

El windsurf sigue siendo el único deporte en los Juegos Olímpicos en el que Israel se llevó a casa el oro, cuando Gal Fridman lo hizo en los juegos de 2004 en Atenas.

En tanto, en el certamen internacional de natación en Rotterdam, Países Bajos, el joven nadador Ron Polonsky confirmó la marca mínima de clasificación olímpica en los 200 metros combinados individuales al marcar un tiempo de 1’59″67 para ganar su prueba.

Por su parte, el nadador Meron Heruti, de Macabi Haifa, confirmó el criterio olímpico en los 50 metros estilo libre en las rondas clasificatorias, con 22″13, un tiempo que repitió a la noche, en la final, y que le bastó para terminar quinto.

Necesitaban un resultado de confirmación de un uno y medio por ciento por debajo del criterio fijado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat