Inicio CULTURA Fútbol: Tottenham y Roma retrasan partido en Israel para no profanar Shabat

Fútbol: Tottenham y Roma retrasan partido en Israel para no profanar Shabat

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- En un gesto especial de Tottenham y Roma para los fanáticos religiosos en Israel, el horario de inicio del partido que se jugará a fines de julio se aplazó para las 21.15 hs.

A raíz de una solicitud de miles de fanáticos del fútbol que son practicantes religiosos y guardan Shabat a los gerentes de MTR7, pospondrán el tiempo de inicio para evitar la profanación del Shabat.

MTR7 está produciendo el partido entre Tottenham y Roma, que tendrá lugar el sábado 30 de julio.

Los Spurs realizarán una sesión abierta de entrenamiento en Israel en el Campo Moshava de Petah Tikva el 29 de julio, un día antes del partido.

Una delegación del Tottenham Hotspur Football Club, encabezada por Nina Reinsberg, gerente de Desarrollo Comercial, y Dan Watson, gerente de Viajes, llegó a Israel a fines de mayo para los preparativos y la coordinación antes del partido.

La delegación se reunió con los propietarios y gerentes de MTR7, así como con los gerentes del Departamento de Alimentos y Bebidas y el chef del hotel para establecer menús especiales para los jugadores.

Los grandes clubes del fútbol europeo se enfrentarán en un amistoso en el estadio Sami Ofer en Haifa. Los organizadores esperan un estadio lleno de 30.000 espectadores.

Se espera que ambos equipos traigan su once titular.

Roma llegará al país después de una temporada histórica: ganar la primera Conferencia Europa, que fue el primer título europeo del club.

Para el equipo y el legendario entrenador José Mourinho, la victoria fue una clara declaración de intenciones para el futuro.

Para Tottenham, que terminó la temporada cerca de la cima de la Liga Principal inglesa y jugará la Liga de Campeones la próxima temporada, será su último partido de pretemporada, solo cinco días antes de que comience la temporada de la Principal.

Se espera que juegue Son Heung Min, junto con el capitán inglés, Harry Kane.

Un entrenamiento abierto es poco común porque el entrenador italiano Antonio Conte es conocido como alguien que no permite que los medios y la multitud vean cómo prepara a su equipo para los partidos y esta es otra oportunidad para ver al equipo y su estilo de juego para la próxima temporada y como preparativo para la Liga de Campeones.

“El equipo está muy feliz de ir a Israel en sus etapas finales de preparación antes del inicio de la temporada”, dijo Fabio Paratici, gerente general del club de Tottenham. “El partido brindará una excelente preparación para el inicio de la nueva temporada 2022/23”.

“A la luz del gran interés del público israelí en el juego, la dirección de Tottenham decidió permitir una sesión de entrenamiento abierta antes del partido contra Roma y esta es una rara oportunidad de ver a jugadores como Harry Kane, que batió un nuevo récord con Inglaterra, Sun, máximo goleador de la EPL, el arquero francés Hugo Loris, la nueva adquisición Ivan Perišić y el condecorado entrenador italiano Antonio Conte”, dijo Mauro Rosenstein, director ejecutivo de MTR7.

Asimismo, el club de fútbol alemán Borussia Dortmund jugó su primer partido de preparación para la temporada de fútbol 2022/2023 contra un equipo israelí, Maccabi Netanya, en el estadio Bloomfield el 17 de mayo.

«Tenemos conexiones establecidas desde hace mucho tiempo con Israel, por lo que nos complació especialmente recibir una invitación para jugar un amistoso contra Maccabi Netanya», dijo el director ejecutivo de BVB, Hans Joachim Watzke, y agregó: «Fuimos recibidos con los brazos abiertos durante nuestras visitas a Israel en 2019 y 2020 y tuve muchos encuentros memorables con personas en el país. Con más razón, entonces, estaba ansioso por traer al equipo para conocer nuevos amigos y visitar a nuestros muchos fanáticos en Israel.»

El grupo estuvo en Israel del 15 al 18 de mayo y entre otras actividades, visitó el Museo Yad Vashem para colocar un ramo conmemorativo y escuchar el testimonio de un sobreviviente de la Shoá.

También hubo una reunión con aficionados del grupo «Israelíes de Borussia».

La visita del equipo fue parte de una iniciativa más amplia de Comtec Group, que trae algunos de los eventos deportivos más importantes del mundo a Israel, desde la Supercopa de Francia, que llega a Israel a finales de julio, hasta el inolvidable partido entre Argentina y Uruguay que tuvo lugar en el país hace apenas un par de años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat