Inicio CULTURA Fútbol: Selección de Israel juega su primer partido de local tras la suspensión por el coronavirus

Fútbol: Selección de Israel juega su primer partido de local tras la suspensión por el coronavirus

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel recibirá a Eslovaquia el lunes por la noche en el Netanya Stadium en la acción de la UEFA Nations League y buscará sumar los tres puntos después de una actuación optimista el viernes por la noche en Escocia.

El técnico Willi Ruttensteiner, que debutó en el banquillo el viernes, guió al equipo a un empate 1-1 en Glasgow mientras que Eslovaquia cayó ante la República Checa 3-1. Israel volverá a jugar en Escocia en octubre en la semifinal de los Playoffs del Campeonato de Europa por un boleto para el torneo del próximo verano boreal.

El blanquiazul entrará en su segundo choque de la Liga de Naciones en buena forma después de que la defensa marcara la pauta para dividir los puntos contra Escocia, mientras que Eran Zahavi continuó su racha internacional y una vez más brindó la potencia de fuego en Hampden Park.

Los defensores Nir Bitton y Eli Dasa se aseguraron de que Escocia no tuviera muchas oportunidades ante el portero Ofir Marciano, ya que los anfitriones solo encontraron el fondo del arco mediante un penal.

Eslovaquia, por otro lado, la pasó mal en casa en un partido contra República Checa, ya que los visitantes anotaron tres goles en la segunda parte para llevarse la victoria.

Israel se ha enfrentado a Eslovaquia cuatro veces antes del choque del lunes por la noche, empatando una vez y perdiendo tres veces, la más reciente en un amistoso de 2014. El equipo de Ruttensteiner tendrá que enfrentarse a un par de centrocampistas que juegan en Italia como Stanislav Lobotka del Napoli y Juraj Kucka del Parma, mientras que el mediocampista central del Inter de Milán Milan Skriniar apuntala la defensa del técnico Pavel Hapal.

En Escocia, Monas Dabbur tuvo una maravillosa oportunidad de dar a Israel la ventaja en el minuto 42, pero su brillante cabezazo desde cinco metros fue rechazado por el portero David Marshall.

Sin embargo, los anfitriones tomaron una ventaja de 1-0 justo antes del descanso después de que una controvertida falta de Eitan Tibi en el área condujera a un penal de Ryan Christie.

Israel salió fuerte en la segunda mitad y finalmente se abrió paso en el minuto 73 para empatar. Después de un saque de banda para Zahavi, el delantero le pasó el balón a Dabbur, quien inmediatamente lo envió de regreso para que Zahavi lo pateara a la parte trasera del arco mientras ambos lados dividían los puntos en una actuación impresionante del equipo visitante.

«Tenemos dónde mejorar, ya que volveremos a jugar contra Escocia en la semifinal de los playoffs del Campeonato de Europa en octubre. El hecho que no tuvieran afición en el estadio nos ayudó y si hubiese estado lleno nos lo habría puesto mucho más difícil. Sin embargo, espero que en octubre haya aficionados en las gradas”, explicó Ruttensteiner.

Ruttensteiner también habló sobre las mejoras que hizo el equipo en defensa.

Zahavi, que marcó 11 goles en la campaña anterior con Israel, también miró hacia el choque del próximo mes con Escocia y Eslovaquia el lunes.

“Será una ópera totalmente diferente. Creo que haremos lo que sea necesario, pero primero tenemos a Eslovaquia y tenemos que ganar porque la Liga de Naciones también es muy importante. Estamos en el camino correcto, pero tenemos un largo camino por recorrer”.

El capitán Bibras Natcho fue todo sonrisas después del partido del viernes.

«No creo que haya ninguna conexión entre los juegos», explicó Natcho refiriéndose al juego del próximo mes en Escocia. “No sé qué será ni quién jugará, ya que muchas cosas pueden cambiar en un mes. Pero este juego nos da esperanza y convicción de que fuera de casa podemos hacerles frente. Sin embargo, será una historia totalmente diferente».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat