Inicio ISRAEL Coronavirus. Grecia levanta restricciones a los turistas israelíes

Coronavirus. Grecia levanta restricciones a los turistas israelíes

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno griego anunció hoy el levantamiento de las restricciones impuestas a los turistas israelíes en el marco de la pandemia por el COVID-19.

No obstante, a los turistas israelíes aún se les requerirá una prueba de coronavirus negativa 72 horas antes de viajar a Grecia y deberán realizar una prueba adicional al aterrizar.

El anuncio fue formalizado hoy por la cancillería israelí después de una conversación entre el ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi y su par griego, Nikos Dendias, durante la cual este último transmitió la noticia sobre la nueva política de viajes de Atenas.

“Hace unos momentos hablé con el ministro griego Nikos Dendias y le agradecí la decisión del gobierno griego de no limitar más el número de turistas israelíes y visitantes de negocios permitidos en Grecia, sujeto a una prueba Corona”, dijo Ashkenazi.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller agregó que “esta decisión se toma poco tiempo después de evaluar la situación que tenía con los embajadores israelíes en los posibles países de destino del turismo israelí”.

Ashkenazi dijo en un comunicado que la flexibilización de las restricciones “es una prueba de los fuertes lazos” entre Grecia e Israel.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores no especificó cuándo se implementarán las nuevas políticas en Grecia.

El anuncio se produjo a pesar de la situación en espiral en Israel, donde el gobierno no ha logrado controlar el virus, lo que ha llevado a Israel a la cima de la lista de países con la mayoría de los casos diarios confirmados per cápita.

El 26 de agosto, Grecia anunció que permitiría la visita de hasta 1.200 israelíes por semana, el doble de la cantidad permitida anteriormente.

gre1

Los cambios entraron en vigencia el 1 de septiembre y estarán vigentes hasta el 15 de septiembre, según un comunicado del ministerio en ese momento.

Hasta la fecha, los israelíes se han limitado a Atenas, Creta, Tesalónica y Corfú.

Grecia fue uno de los tres estados balcánicos que el mes pasado comenzó a permitir que los israelíes ingresaran a sus territorios sin un requisito de cuarentena automática. Los otros dos son Bulgaria y Croacia.

La mayoría de los países continúan prohibiendo a los visitantes de Israel. Solo los países que tienen requisitos de entrada más laxos, como Brasil, EE.UU., México, Kenia y otros permiten la entrada de israelíes, aunque en algunos casos, aún deben presentar pruebas de COVID-19 negativas o estar en cuarentena al ingresar.

Israel también ha cerrado en forma parcial sus fronteras a los extranjeros desde marzo.

El mes pasado, Israel comenzó a permitir que los israelíes que viajaban desde varios países “verdes” con brotes limitados ingresaran al país sin necesidad de ponerse en cuarentena.

Israel también decidió el mes pasado permitir la entrada de miles de estudiantes extranjeros al país, a pesar de las restricciones de viaje del coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat