Inicio Argentina El embajador Urribarri visitó centro israelí de investigaciones agropecuarias

El embajador Urribarri visitó centro israelí de investigaciones agropecuarias

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, se reunió hoy con las autoridades del instituto de investigaciones agropecuarias Volcani, dependiente del Ministerio de Agricultura israelí.

Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos, una de las provincias más vinculadas con la industria agropecuaria, fue recibido por el doctor Shmuel Assouline, Director Asociado de Relaciones Externas, y por el profesor Dov Prusky.

urri2

“Intercambiamos opiniones sobre las oportunidades de cooperación bilateral con nuestro INTA en agricultura de precisión (AgTech), nuevas tecnologías aplicadas a la producción de alimentos en general, los sistemas de irrigación y el control de polinización”, comentó el diplomático, según consignó la Agencia de Noticias AJN.

Volcani es una organización gubernamental, responsable de la mayor parte de la investigación agrícola realizada en Israel.

Se prevé que tras la visita de Urribarri al instituto se coordinará una reunión organizada por la Embajada entre Volcani y el instituto argentino INTA.

urri1

La semana pasada, el embajador argentino visitó la sede de Mekorot, la compañía nacional del agua de Israel que se destaca por las soluciones de avanzada que diseñó para enfrentar con éxito la escasez del recurso prioritario.

“Ya estamos trabajando con sus directivos para realizar intercambios y difundir su experiencia en gestión y su tecnología en Argentina”, destacó Urribarri.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat