Inicio CULTURA Eurovisión 2020. La emblemática cantante israelí Gali Atari Volvió con su exitosa versión de Hallelujah

Eurovisión 2020. La emblemática cantante israelí Gali Atari Volvió con su exitosa versión de Hallelujah

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Agencia AJN.- La cantante israelí Gali Atari fue la gran estrella en la versión alternativa Eurovisión Europa Shine A Light al interpretar en una Jerusalem vacía, y junto a niños de Eurovisión Junior el tema Hallelujah.

La ganadora de Eurovisión 1979 dio un brillante espectáculo con un video en uno de los hitos icónicos de Jerusalem, la Torre de David.

La jornada contó con la presencia de Netta (ganador de Eurovison 2018) y Eden Alene (la esperanza de Israel para 2020/2021).

La actuación de Gali Atari ha sido supervisada por la Sra. Tali Eshkoli (directora de eventos de ESC 2019 / uno de los ejecutivos clave de Eurovisión 2019).

Atari se impuso en el Concurso de canciones de Eurovisión de 1979 en Jerusalem con su entrada épica ‘Hallelujah’, que se ha convertido en un himno para la paz tanto en Israel como en el extranjero.

Israel debutó en Eurovisión en 1973 y ganó el evento 4 veces (1978, 1979, 1998, 2018) y fue sede de la competencia tres veces (Jerusalem 1979, 1999 y Tel Aviv 2019).

A todo esto, la La Unión Europea de Radiodifusió (EBU) confirmó que Rotterdam organizará el Concurso de la Canción de Eurovisión 2021 el próximo año, después de la cancelación prematura de la competencia este año debido a la pandemia mundial COVID-19. Es la primera vez en la historia que la competencia es cancelada.

Holanda había ganado el derecho de realizar Eurovisión 2020 tras la victoria en la anterior edición de Duncan Laurence.

En el «Eurovision: Europe shine a light» emitido anoche se dieron cita todos y cada uno de los 41 representantes que iban a estar en el festival.

La gala se inició con un vídeo impactante que mostraba imágenes de todos los países participantes con sus calles completamente vacías. Con sus habitantes confinados por el coronavirus que ha provocado que se cancelase el festival.

Otra protagonista de una conexión en directo ha sido Viki Gabor, ganadora de Eurovisión Junior y que desde Varsovia (Polonia) ha desvelado el logo de la próxima edición del festival infantil.

Fu justamente después de su presentación que le tocó el turno a Gali Atari desde una Jerusalem vacía, para interpretar junto a niños de Eurovisión Junior el tema ‘Hallelujah’.

Al estilo de Johnny Logan, desde un plató preparado para la ocasión, ha intervenido también en directo el italiano Diodato. Y más tarde, la gala ofreció un significativo vídeo en el que la ganadora del festival en 2007 Marija Serifovic interpretaba su tema ‘Molitva’ aprovechando las calles vacías de Serbia, y recorriendo calles, autovías y hasta puentes sin un solo coche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat