Inicio CULTURA “El Estafador de Tinder”, basado en un caso israelí, es el primer documental en liderar Netflix a nivel mundial

“El Estafador de Tinder”, basado en un caso israelí, es el primer documental en liderar Netflix a nivel mundial

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los espectadores de todo el mundo parecen deslizar hacia la derecha para ver «El Estafador de Tinder” de Netflix, un documental que describe la historia del estafador israelí Shimon Hayut y varias de sus víctimas.

El documental original, lanzado el 2 de febrero, ocupó el primer lugar en la lista de visualización semanal global del gigante del streaming, convirtiéndose en el primer documental lanzado por Netflix en liderar la prestigiosa clasificación.

El documental acumuló 45,8 millones de horas vistas en todo el mundo durante la primera semana de febrero, más de 12 millones de visitas más que el segundo elemento de la lista, una película de comedia deportiva estadounidense titulada “Home Team”.

También llegó a la lista de los 10 principales de Netflix en 92 países, incluidos Israel y EEUU.

El documental de casi dos horas dirigido por Felicity Morris cuenta la historia de varias mujeres cuyos corazones y billeteras fueron capturados por Hayut. El estafador se presentó como Simon Leviev, hijo del magnate de los diamantes ruso israelí Lev Leviev.

Hayut, ahora conocido por ser el hijo del rabino jefe de El Al Airlines, Yohanan Hayut, conoció a mujeres escandinavas en Tinder, les hizo creer que él era el hijo del fabulosamente rico Leviev y comenzó relaciones a larga distancia con ellas, eventualmente estampándolas de grandes sumas de dinero.

Hayut, haciéndose pasar por Leviev, primero gastaba grandes sumas en las mujeres, se hospedaba en hoteles de cinco estrellas y volaba en aviones privados.

Los eventos de la película terminan antes de la sentencia y el juicio de Hayut, que fue devuelto a Israel en 2017 para ser sentenciado, pero asumió una identidad diferente y huyó del país.

Israel lo declaró fugitivo y finalmente fue extraditado a Israel en 2019, condenado y sentenciado a 15 meses de prisión.

Tras el lanzamiento del documental, las tres víctimas de Hayut que compartieron sus historias en el documental de Netflix (Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte) lanzaron una campaña de financiación colectiva con la esperanza de recaudar suficiente dinero para saldar sus deudas.

Tinder, la plataforma de citas que permitió la actividad de Hayut, prohibió al estafador en la aplicación.

“Prohibimos a Simon Leviev y cualquiera de sus alias conocidos tan pronto como la historia de sus acciones se hizo pública en 2019”, dijo un portavoz de Tinder, según un informe de NBC News de la semana pasada.

“En el período previo al lanzamiento del documental, realizamos investigaciones internas adicionales y podemos confirmar que Simon Leviev no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, dijo el portavoz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat