Inicio ISRAEL Proponen que el Parlamento israelí adopte la la definición de antisemitismo de la IHRA

Proponen que el Parlamento israelí adopte la la definición de antisemitismo de la IHRA

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un legislador presentó un proyecto para que la Knesset adopte la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).

La definición de trabajo de la IHRA ha sido adoptada por 35 países, al menos una docena de Estados norteamericanos, el Parlamento de la Unión Europea y más de 1000 organizaciones y universidades en todo el mundo. Fue respaldada formalmente por el gobierno de Israel en 2017, pero nunca por la Knesset.

“El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos”, dice la definición. “Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo están dirigidas a personas judías o no judías y/o sus propiedades, a instituciones comunitarias judías e instalaciones religiosas”.

Junto con la definición, la IHRA publicó 11 ejemplos de antisemitismo, algunos de los cuales tienen que ver con Israel, incluida la “aplicación de dobles raseros al exigirle un comportamiento que no se espera o exige de ninguna otra nación democrática” y “negar al pueblo judío su derecho a la autodeterminación” al “afirmar que la existencia de un Estado de Israel es un esfuerzo racista”.

El impulsor de la propuesta, Zvi Hauser, dijo que estaba sorprendido al descubrir que, a diferencia de los parlamentos de todo el mundo, la Knesset no había adoptado la decisión de la IHRA. La Knesset acordó por unanimidad el jueves por la noche tratar el asunto.

“Espero que la propuesta sea aprobada por un amplio margen”, dijo Hauser.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat