Inicio CULTURA Delegaciones olímpica y paralímpica de Israel participan en la apertura de sesiones de invierno de la Knesset

Delegaciones olímpica y paralímpica de Israel participan en la apertura de sesiones de invierno de la Knesset

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Miembros de las delegaciones olímpica y paralímpica de Israel en Tokio asistieron a la apertura de sesiones de invierno de la Knesset, en un evento iniciado por Simon Davidson, presidente del lobby deportivo de la Knesset y hasta hace poco presidente de la Asociación de Natación de Israel.

El presidente de la Knesset, Miki Levy, se dirigió a los miembros de las delegaciones y les dijo: «Pedí invitarlos hoy para que la Knesset de Israel pueda saludarlos y agradecerles en nombre del pueblo de Israel. Los abrazamos en momentos de decepción, cantamos con ustedes el Hatikva y miramos con ustedes la bandera israelí izada en lo alto».

«Representan un espíritu de lucha y una excelencia digna de aprecio de los que todos podemos aprender. Nos han inspirado y nos han demostrado que podemos trascender nuestros desafíos personales y nacionales y ganar. Han unido a todo el Estado de Israel y también nos han demostrado a los representantes electos del público que nosotros mismos podemos estar unidos. Cuando los miramos, logramos olvidarnos de los desacuerdos políticos y las diferencias entre nosotros. Son un buen ejemplo para esta casa y una inspiración que, lamentablemente, necesitamos tan desesperadamente en la Knesset».

El ministro de Cultura y Deportes Hili Trooper felicitó a los atletas: «Su presencia aquí hoy, tal vez como una especie de fiesta de cierre de toda la serie de premios que han ganado, expresa cuánto sus logros se han convertido en un evento verdaderamente nacional. La Knesset y su presidente eligieron recibirlos en la apertura de sus sesiones de invierno, expresando así el gran amor que los rodea desde todos los ámbitos del pueblo y el gran aprecio que reciben de pared en pared».

El presidente del Lobby Deportivo de la Knesset, Simon Davidson, dijo: «En nombre de los miembros de la Knesset me gustaría expresar nuestro gran agradecimiento a los atletas y agradecerles por su arduo trabajo a pesar de las dificultades financieras, participación en competencias, éxitos y en definitiva el cumplimiento del sueño: la participación en los principales eventos deportivos del mundo y la inédita cantidad de medallas. Gracias también a los padres y entrenadores dedicados, sin los cuales todo esto no habría sucedido».

Gili Lustig, director general del Comité Olímpico de Israel, añadió: «Hay un mensaje muy importante en la llegada de estas dos delegaciones juntas a la Knesset. Los desafíos para los atletas y el deporte israelí son muchos, y las respuestas y los presupuestos no solo deben provenir del Ministerio de Deportes sino de todos los ministerios porque los involucra a todos. Los jóvenes que se convierten en deportistas estarán menos enfermos y menos implicados en un incidente violento. Los deportes están desarrollando la periferia y la sociedad árabe. Los deportes están en las escuelas. En el Comité Olímpico de Israel haremos todo lo necesario para ayudar en esto, estamos a vuestro servicio».

La gimnasta de rítmica Linoy Ashram, campeona olímpica en el concurso general, dijo en nombre de los atletas olímpicos: «Nosotros, los miembros de la delegación, sentimos mucho el gran apoyo y aliento que recibimos desde casa durante todo el camino y por eso estamos agradecidos y lo valoramos. En todas partes del mundo donde competimos sentimos una gran responsabilidad como leales embajadores de Israel y sentimos un gran compromiso con la bandera israelí. Todos esperamos que la Knesset de Israel vea a los deportes de alto rendimiento como un valor agregado significativo para la sociedad israelí y que el gobierno israelí aumente los presupuestos en una medida significativa a favor de los deportes olímpicos en Israel».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat