Inicio CULTURA Delegación olímpica de Israel visita la Residencia Presidencial

Delegación olímpica de Israel visita la Residencia Presidencial

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La delegación olímpica que representará a Israel el mes que viene en los Juegos de Tokio visitó la Residencia Presidencial y fue recibida por su titular saliente, Reuven Rivlin.

«En mi nombre y en nombre de mis colegas atletas que representarán a Israel en Tokio le prometo, señor Presidente, y a los ciudadanos del país que todos haremos nuestro mejor esfuerzo en el evento deportivo más grande del mundo», afirmó la gimnasta rítmica Linoy Ashram en la recepción para los atletas de la delegación en la Residencia Presidencial.

«En esta ocasión quisiera felicitar a nuestros colegas de la delegación paralímpica a Tokio en nombre de la delegación israelí a Tokio y desearles éxito en su evento», continuó.

«Estamos orgullosos de representar a Israel y sentimos una gran responsabilidad nacional», concluyó Ashram.

Después de un año complejo de coronavirus para el deporte mundial y con gran emoción ante la apertura de los Juegos Olímpicos en Tokio el 23 de julio, la dirección del Comité Olímpico de Israel aprobó la delegación israelí, que será la más grande y diversa de las delegaciones olímpicas de Israel de todos los tiempos.

La composición de la delegación será presentada el domingo a la Asamblea General del Comité Olímpico de Israel, organismo que otorga la aprobación final a la delegación olímpica.

Cerca de 90 atletas, de 21 deportes pertenecientes a 15 federaciones, representarán a Israel en Tokio con la expectativa de aparecer en 10 finales y ganar 2-3 medallas, incluida una medalla en una nueva disciplina en la que Israel aún no ha ganado una medalla olímpica.

Cabe señalar que en la delegación a Tokio participa, por primera vez desde la aparición del equipo nacional de fútbol israelí en Montreal, en 1976, un equipo: el equipo de béisbol israelí.

Hasta esa fecha, 63 atletas han establecido los criterios para los Juegos Olímpicos de Tokio. Parece que al final de las últimas competiciones de prueba para alcanzar el criterio en una serie de deportes (a finales de junio), se agregarán otros 30 atletas a la delegación.

En la delegación israelí, según los datos, habrá 36 atletas mujeres y 54 hombres. Sin el deporte del béisbol, que es una disciplina de equipos, el 55% de la delegación serán mujeres y el 45% serán hombres.

Las disciplinas en las que habrá una gran cantidad de atletas son la natación con 14-16 atletas, judo, 12, gimnasia, 10 y atletismo, 9.

La delegación israelí incluirá deportistas de nuevas disciplinas: equitación, surf y béisbol que ya han alcanzado el criterio.

La delegación estará encabezada por Gili Lustig, director ejecutivo del Comité Olímpico de Israel, y el director profesional de la delegación es Danny Oren, director de la Unidad para Deporte de Alto Rendimiento.

El último en sumarse fue el nadador de la selección israelí en aguas abiertas Matan Roditi, que obtuvo el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio y se convierte en el primer nadador de la historia en representar a Israel en los Juegos en esta disciplina.

Roditi, de 22 años, de Bnei Herzliya, que entrena para la selección israelí con el técnico Amir Ofer, finalizó en cuarto lugar en la competición preolímpica celebrada en Portugal, en la que se entregaron 15 pasajes a Tokio.

Roditi estuvo a la cabeza durante toda la carrera, esperando un poco atrás en la salida de los diez primeros durante varios kilómetros, pero estalló justo a tiempo junto con los líderes y terminó en un tiempo de 2h2’16», ocho segundos por detrás del ganador británico Chill Pardo.

El segundo representante israelí en la competencia, Yuval Safra, terminó en el puesto 40 con un tiempo de 2h7’17».

También el arquero Itai Shani se unió a la delegación israelí para Tokio.

Shani Itai

Hace dos semanas, la israelí Selamawit Teferi logró el criterio y también se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio en los 10.000 metros.

La atleta de Maccabi Tel Aviv terminó en el segundo lugar en la competencia de los 10.000 metros de la Copa de Europa en Birmingham, Gran Bretaña.

Teferi marcó un tiempo de 31’19″50, que es un nuevo récord personal y logró así el criterio para los Juegos Olímpicos de Tokio (tiempo requerido: 31’25»), además del criterio que ya había alcanzado en la carrera de 5.000 metros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat