Inicio CULTURA Básquet: Israelí Avdija marca siete puntos en su debut en la NBA

Básquet: Israelí Avdija marca siete puntos en su debut en la NBA

Por IG
0 Comentario

Agencia AJN/Itongadol.- El israelí Deni Avdija hizo su debut en la NBA el miércoles por la noche, cuando Washington Wizards jugó contra Philadelphia 76ers en su primer juego de la temporada regular, luego del período de temporada baja más corto de la historia. El juego se llevó a cabo sin audiencia debido a la restricción de COVID-19.

El israelí de 19 años fue incluido en la alineación titular de Washington e hizo su primer intento de tiro clavando un triple a los siete minutos del primer cuarto.

Los Wizards lideraron por hasta 12 puntos, gracias a un fuerte tercer cuarto, pero se quedaron cortos y perdieron 113-107, ya que Joel Embid dominó la pintura en el último cuarto y terminó con 29 puntos y 14 rebotes en total. Fue la octava derrota consecutiva de los Wizards en Filadelfia.

El novato israelí, que fue seleccionado el mes pasado en el noveno lugar general del draft de la NBA, anotó siete puntos (2 de 2 desde el rango de tres puntos y 1 de 2 desde la línea de falta) y recogió cuatro rebotes en 28 minutos, incluida una asistencia impresionante a Bradley Beal. También demostró una buena toma de decisiones en el lado defensivo. Avdija también sumó tres pérdidas de balón y su equipo fue un +14 con él en la cancha.

Russell Westbrook fue el primer jugador de Wizards en alcanzar un triple-doble en su debut, logrando el 147° de su carrera antes del final del tercer cuarto. La estrella terminó el juego con 21 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes. Bradley Beal anotó 31 puntos en 35 minutos.

El entrenador en jefe de Wizards, Scott Brooks, halagó a Avdija en una conferencia de prensa. «Pensé que estuvo fantástico», dijo. «Sé que solo tiene 19 años pero juega con pasión, juega con una determinación que me gusta.»

Hace tres semanas, Avdija participó en su primera conferencia de prensa como jugador de la NBA después de aterrizar en la capital de la nación y firmar oficialmente su contrato con Washington Wizards.

«La NBA es la mejor liga del mundo, con todos los mejores jugadores, y es realmente única y especial», dijo. “Estoy entusiasmado y emocionado de jugar en la mejor liga del mundo, traer mi talento aquí y tratar de mejorar el equipo lo mejor que pueda».

Cuando se le pidió que se describiera, dijo que es muy emotivo en la cancha y un gran competidor. «Estoy trabajando duro, siendo positivo y ayudando al equipo tanto como puedo».

La sensación israelí se había presentado para Maccabi Tel Aviv durante los últimos años y ahora llevó su talento a Estados Unidos.

«A pesar de la difícil situación que nos encontramos, los sueños y esperanzas pueden realizarse», dijo Avdija en un video en abril. «Quiero informarles que decidí realizar un sueño y otro desafío en mi carrera de baloncesto. Estoy orgulloso y emocionado de declarar que me uniré al próximo draft», continuó.

«Me gustaría agradecer al club Maccabi Tel Aviv por su apoyo durante todo el proceso, a los directores, a los técnicos, a mis agentes, a la federación israelí y a la selección por su confianza en mí. Representaré con dignidad al Estado de Israel y también aprovecho esta oportunidad para agradecer a toda mi familia por el apoyo de todos estos años».

Avdija tuvo una gran actuación durante el Campeonato Europeo Sub-20 de la FIBA el año pasado en Israel, en el que fue nombrado el jugador más valioso del torneo y llevó al equipo juvenil israelí a la medalla de oro.

Maccabi Tel Aviv podría recibir una compensación de 1 millón de dólares.

El padre de Deni, Zufer Avdija, de origen yugoslavo, jugó en varios equipos de la liga israelí y después de retirarse, decidió quedarse a vivir en Israel al casarse con una mujer israelí, del kibbutz Beit Zera, en el norte del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat