Inicio ISRAEL “Paz en la Tierra”. Netanyahu destacó el proceso de normalización con los países árabes en su mensaje de Navidad

“Paz en la Tierra”. Netanyahu destacó el proceso de normalización con los países árabes en su mensaje de Navidad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, envió a la comunidad cristiana una feliz Navidad y destacó cómo Israel y sus nuevos amigos en la región han trabajado para hacer realidad la profecía bíblica de “Paz en la Tierra”.

“Esta Navidad, el saludo tradicional de ‘Paz en la Tierra’, una vez más será expresado por millones en todo el mundo. Esto mientras nuestro mundo sufre la terrible pandemia de COVID-19, y demasiada violencia y conflicto”, dijo Netanyahu en un video publicado en Twitter.

“Sorprendentemente, aquí en el Medio Oriente, hemos estado progresando activamente en la realización de la profecía bíblica de ‘Paz en la Tierra’, o al menos en esta parte de la tierra”, agregó el primer ministro. “El año pasado, y con la ayuda activa de Estados Unidos y el presidente Trump, hemos avanzado con los Acuerdos de Abraham, logrando avances históricos entre Israel y el mundo árabe”, destacó.

Netanyahu enfatizó que se hicieron cuatro nuevos acuerdos en menos de cuatro meses después de que habían pasado 26 años sin un nuevo tratado de paz, y prometió que “esto es solo el comienzo”.

“Cada vez más países árabes están reconsiderando las actitudes hostiles tradicionales hacia Israel y buscan la reconciliación con el Estado judío”, expresó Netanyahu. “En lugar de considerar a Israel como su enemigo, nos ven cada vez más como un amigo, un aliado, un aliado vital y un socio vital”, subrayó.

El primer ministro calificó la atmósfera cambiante como “nueva y revolucionaria”, y afirmó que “hará una vida mejor, un lugar mejor para todos los pueblos de Oriente Medio. Hará un mundo mejor”.

“Esta Navidad, cuando ore por Israel y ore por la paz, sepa que sus oraciones realmente están siendo respondidas. Paz en la Tierra”, concluyó Netanyahu.

A partir del domingo a las 5 p.m., Israel entrará en su tercer bloqueo por coronavirus para combatir el aumento de las tasas de infección, lo que significa que muchos de los cristianos de Israel pasarán parte de la festividad encerrados.

navi1

Se permitirán servicios de adoración limitados en las tres fechas de Navidad celebradas en Israel, a pesar del próximo cierre que estará en vigor durante al menos una de las celebraciones de Navidad, anunció el miércoles por la noche el comité ministerial de la Knesset sobre el coronavirus.

Si bien la mayoría de los estadounidenses están acostumbrados a celebrar la Navidad el 25 de diciembre, que se produce antes del próximo cierre, los cristianos israelíes celebran la festividad el 25 de diciembre, el 7 de enero y el 19 de enero debido a diferentes tradiciones y calendarios entre las diferentes corrientes del cristianismo.

La celebración católica romana de la Navidad el 25 de diciembre tendrá lugar antes de que comience el cierre, la celebración ortodoxa griega del día festivo el 7 de enero se llevará a cabo bajo cierre y la celebración armenia del día festivo se cumplirá a cabo bajo cierre si la restricción se extiende.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat