Inicio CULTURA Al no poder filmar en Ucrania, los ganadores de Eurovisión hicieron su video de presentación en Israel

Al no poder filmar en Ucrania, los ganadores de Eurovisión hicieron su video de presentación en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ucrania, que ganó la competencia del Festival Eurovisión con la canción de rap “Stefania” de Kalush Orchestra, filmó su video de presentación en Israel.

El video, conocido en la jerga de Eurovisión como la “postal”, presenta a los concursantes que normalmente son filmados en su país.

Pero filmar en el país devastado por la guerra se ha vuelto difícil y potencialmente peligroso.

Entonces, la emisora pública Suspilne de Ucrania el mes pasado hizo arreglos para que Kalush Orchestra viajara a Israel y grabara allí su video de “postal”, que se mostró en la gran final antes de la presentación en vivo de los concursantes.

La banda ucraniana en Israel tuvo lugar en la sede de la Agencia Judía en Jerusalem, en la misma sala donde Chaim Weizmann prestó juramento como primer presidente de Israel, según el Times of Israel.

El video final no presenta a Israel de ninguna manera. Muestra a los miembros de la banda, que fueron filmados contra una pantalla verde, con imágenes de drones de varios monumentos en Italia.

En una instalación en Israel de la Agencia Judía, que ayudó a llevar a Kalush Orchestra y a otros 23 concursantes para un evento anual previo a Eurovisión israelí llamado “Israel Calling”, la banda ucraniana también actuó para refugiados judíos de Ucrania. Alrededor de 50 de los refugiados disfrutaron de una interpretación en vivo y desconectada de «Stefania», un número de rap con instrumentos y motivos tradicionales de Ucrania.

“Al principio, pasábamos todo el tiempo ensayando online, porque debido a la guerra era imposible reunirnos”, dijo el fundador y cantante principal de la banda, Oleh Psiuk, a los periodistas en Jerusalem. Pero luego “se nos dio el permiso para salir del país y para ir y venir, y así llegamos a Israel”, agregó.

Ucrania fue la gran favorita para ganar la competencia de este año en parte porque la votación pública juega un papel en la determinación del ganador de Eurovisión.

Israel es una superpotencia de Eurovisión con cuatro victorias hasta el momento. Pero por primera vez en seis años, el país ni siquiera llegó a la Gran Final, que tuvo lugar en Turín, Italia, el sábado. “I.M” de Michael Ben David no pasó de las semifinales.

Fuente: JTA

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat