Inicio CONFLICTO PALESTINO Haniyeh: «Nuestro comportamiento en la Marcha del Retorno depende de que nuestras demandas sean cumplidas»

Haniyeh: «Nuestro comportamiento en la Marcha del Retorno depende de que nuestras demandas sean cumplidas»

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, habló el viernes sobre las negociaciones con Israel mediadas por Egipto y explicó que el comportamiento de Hamás en la Marcha del Retorno dependerá de que se cumplan sus demandas.

«Continuamos nuestras conversaciones con nuestros hermanos egipcios y con la participación de las facciones. Estamos completando nuestras discusiones anteriores para lograr nuestro objetivo. Nos encontramos en una encrucijada y un examen profundo de las posturas israelíes, así como la respuesta de Israel a las necesidades de nuestra nación», añadió Haniyeh.

Haniyeh explicó que se basarán en sus decisiones para «determinar la forma en que se desarrollará la Marcha del Retorno».

«Estamos en el tramo final del camino que tendrá un serio impacto en las decisiones de Hamás y las facciones, especialmente en el futuro», afirmó.

«Estamos trabajando con nuestros hermanos egipcios para encontrar una solución a la crisis humanitaria en Gaza para poner fin al sufrimiento de nuestra gente y establecer dignidad en el país», mencionó Haniyeh.

«Todo esto se logrará alcanzando algunos entendimientos serios que serán respetados por el enemigo, entendimientos que incluyen la necesidad de un alto el fuego, la entrada de ayuda humanitaria y la implementación de proyectos, la apertura de cruces y la pesca, programas de empleo y tratamiento de los problemas de electricidad y más, mediante la eliminación del bloqueo sobre la Franja de Gaza».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat