Inicio CONFLICTO PALESTINO Israel responde a los ataques de Hamás en Gaza

Israel responde a los ataques de Hamás en Gaza

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dos brigadas adicionales se desplegaron en el sur, después de que siete civiles resultaran heridos por un ataque con cohetes esta mañana.

Israel desplegó dos brigadas blindadas y de infantería en el sur de Israel e inició un llamado limitado para reservistas en los cuerpos de inteligencia y defensa aérea después del lanzamiento de cohetes en el centro de Israel esta mañana.

Según el portavoz de las FDI, el cohete producido localmente, fue disparado por agentes de Hamás desde un puesto militar en Rafiah en la parte sur de la Franja de Gaza y tenía un alcance de 120 kilómetros.

Las Fuerzas de Defensa de Israel no contestaron si fue un disparo accidental o deliberado pero lo consideraron como un incidente grave y que Israel está responsabilizando a Hamás por el mismo.

«El lanzamiento fue realizado por Hamás desde uno de los paneles de lanzamiento del grupo. Vemos a Hamás como responsable de todo lo que sucede en Gaza”, añadió el portavoz de las FDI.

«Las FDI están mejorando su preparación para una variedad de escenarios. Este es un incidente serio de un impacto directo en una casa en el centro de Israel y sigue una serie de incidentes. El despliegue también es ofensivo, no solo reactivo».

Las dos brigadas adicionales enviadas para reforzar la División de Gaza de las FDI con unos 1.000 soldados, habían estado realizando ejercicios de entrenamiento, pero se vieron interrumpidas debido a las crecientes tensiones.

Funcionarios de Hamás anunciaron que el cohete que impactó en una casa en el centro de Israel y que hirió a siete civiles fue lanzado desde la Franja de Gaza por error. Sin embargo, los líderes de Hamás pasaron a la clandestinidad y el personal de Hamás fue evacuado de posiciones en todo el enclave costero en previsión de una fuerte respuesta israelí.

La Jihad Islámica advirtió a Israel contra cualquier ataque de represalia: «Advertimos al enemigo contra cualquier agresión en la Franja de Gaza. Sus líderes deben entender que responderemos con firmeza a cualquier agresión».

Siete personas resultaron heridas la mañana del lunes, el cohete lanzado desde la Franja de Gaza golpeó una casa particular en el centro de Israel, es el tercer cohete de largo alcance lanzado desde el enclave administrado por Hamás en las últimas dos semanas.

El ataque destruyó el hogar por completo y otras 30 casas fueron dañadas.

Según los servicios de emergencia, siete personas, incluidos dos niños y un bebé, fueron atendidas por heridas y evacuadas al hospital Meir.

Varios vecinos están siendo tratados por shocks y cuatro perros fueron encontrados muertos en el lugar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat