Inicio ISRAEL El asesor letrado del Gobierno contradice a Netanyahu: “No conocí ningún secreto de Estado”

El asesor letrado del Gobierno contradice a Netanyahu: “No conocí ningún secreto de Estado”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El asesor letrado del Gobierno, Avichai Mandelblit, anunció anoche que no conoce el motivo por el cual el primer ministro Binyamin Netanyahu autorizó la venta de submarinos de alta tecnología a Egipto, un tema que se ha desprendido en los últimos días de la que se conoce como “Causa de los Submarinos”.

 

Cuando se le preguntó por qué no había consultado o puesto al tanto al entonces ministro de Defensa, Moshe Yaalon, al comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel y al comandante de la Marina, Binyamin Netanyahu respondió que se trataba de un “secreto de Estado” de un nivel en el que no podía compartirlo con ninguna otra autoridad de seguridad.

 

Netanyahu incluso acusó a sus rivales, Benny Gantz, Moshé Yaalon, Yair Lapid y  Gaby Ashkenazi, de querer obligarlo a revelar públicamente y a través de los medios de comunicación un secreto de Estado.

 

Binyamin Netanyahu también alegó que “el motivo tan sensible y secreto” sólo fue informado al asesor letrado del Gobierno, Avichai Mandelblit, y a la Fiscalía.

 

“Es un secreto clasificado. ¿quién lo conoce? En primer lugar el asesor letrado del Gobierno y su equipo de trabajo. También los asesores de Seguridad Nacional Yaacov Amidror y Yaacov Nagel”, declaró Netanyahu al canal 12 de la televisión israelí.

 

Sin embargo, Mandelblit aclaró anoche que se decidió en su momento que no era necesario revelar  “ese dato secreto”  en la investigación de la Causa de los Submarinos y por ello se decidió no profundizar ni averiguar de qué se trataba.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat