Inicio CONFLICTO PALESTINO Ex alcalde de Jerusalem se distancia de la propuesta de paz de Trump

Ex alcalde de Jerusalem se distancia de la propuesta de paz de Trump

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El ex alcalde de Jerusalem y miembro del Likud Nir Barkat afirmó que no podía ver como una opción viable una capital dividida de Jerusalem para los estados israelíes y palestinos.

 

«No. No es aceptable para mí. No creo que sea aceptable para nuestros amigos que están en el campamento del centro de la derecha», dijo Barkat. «No funcionará. Nunca he visto a alguien caminar con dos… No hay ningún ejemplo en el mundo donde una ciudad dividida pueda funcionar».

 

Barkat también admitió, en una entrevista con i24 News, que no está cómodo con la transferencia de dinero qatarí a Gaza.

 

«Muchos ven esto como una capitulación del gobierno israelí (hacia) Hamás», sostuvo.

 

El ex alcalde apuntó: Vi cómo el Primer Ministro (Benjamin Netanyahu) se equilibra entre ser realmente agresivo con la gente mala y tratar de ser bueno, tanto como pueda, con la gente de bien».

 

Netanyahu ha permitido regularmente que los fondos de Qatar se transfieran a Gaza en los últimos meses. El martes, Netanyahu defendió su posición.

 

“Quien esté en contra de un estado palestino debería transferir los fondos a Gaza, porque mantener una separación entre la Autoridad Palestina en Cisjordania y Hamás en Gaza ayuda a prevenir el establecimiento de un estado palestino”, argumentó Netanyahu.

 

Barkat también simpatizó con el pueblo de Gaza. «No estamos contra el pueblo de Gaza», dijo. «Pero vamos a luchar contra los terroristas en Gaza. Y no queremos que Gaza se desmorone por completo. Creo que es para el mejor interés de Israel «, sostuvo.

 

“Creo firmemente que el Primer Ministro Netanyahu puede equilibrar esos factores tan importantes», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat