Inicio Universidad Tel Aviv Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina: Escuela de Neurociencias Sagol

Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina: Escuela de Neurociencias Sagol

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv (TAU) están explorando los mecanismos internos del cerebro y de la mente en la nueva Escuela de Neurociencias Sagol.

Logros más importantes:
Medicina: Una nueva droga descubierta por la investigadora Prof. Illana Gozes, de la Universidad de Tel Aviv, podría generar un tratamiento efectivo contra la debilitante enfermedad de Alzheimer. Este compuesto también podría ser usado para el tratamiento de muchas otras enfermedades en las cuales los pacientes sufren de déficits cognitivos, tales como esquizofrenia y Parkinson, limitando el daño al cerebro.
Nanotecnología: El Prof. Ehud Gazit y su equipo han desarrollado una nueva molécula que podría ser la base para cultivar una nueva droga preventiva de la distrofia muscular.
Neurobiología: El Prof. Daniel Michaelson y su equipo han descubierto que los individuos que poseen cierto gen tienen mayor predisposición para desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
Psicobiología: La Prof. Talma Hendler ha desarrollado una nueva herramienta predictiva para la detección de trastornos de stress post-traumático (PTSD por sus siglas en Inglés) entre soldados, antes de que aparezcan los síntomas.
Zoología: El Prof. Amir Ayali está investigando distintas formas de uso del cerebro para controlar el vuelo de langostas, lo cual podría ser aplicado en la tecnología de drones.
Ciencias de la Computación: El Prof. Hezi Yeshurun está comparando la infraestructura de procesamiento del cerebro humano con el de una computadora, para desarrollar sistemas de procesamiento artificial que reemplacen a los que fueron dañados en el cerebro humano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat