Inicio COMUNIDAD EN ACCION Universidad de Haifa: Dov Weissglas, elegido por unanimidad Presidente del Comité Ejecutivo

Universidad de Haifa: Dov Weissglas, elegido por unanimidad Presidente del Comité Ejecutivo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Comité Ejecutivo de la Universidad de Haifa votó por unanimidad para elegir a Dov Weissglas como nuevo presidente del Comité Ejecutivo.

Weissglas se encuentra entre los abogados más destacados de Israel. Se desempeñó como Director General de la Oficina del Primer Ministro bajo Ariel Sharon y en varios puestos de alto nivel en el sector público.

«Estoy encantado de unirme a la familia de la Universidad de Haifa, tomar un papel activo en su liderazgo y fortalecer su posición como una destacada universidad de investigación e instituto de gran importancia social», dijo Weissglas. Como Jefe de Gabinete de Ariel Sharon, Weissglas fue el hombre clave en las negociaciones con la Casa Blanca y uno de los arquitectos clave de la retirada israelí de Gaza en 2005. Permaneció en este cargo bajo el Primer Ministro Ehud Olmert hasta junio de 2006, cuando Weissglas fue nombrado presidente del consejo de administración de Bezeq.

El presidente Ron Robin lo felicitó por el nuevo nombramiento. “Estoy encantado y orgulloso de que Dov Weissglas, un hombre de acción y gran visión involucrado en decisiones políticas críticas y en la mediación de las relaciones diplomáticas de Israel con sus amigos y vecinos, se una al liderazgo de esta universidad a medida que avanzamos en nuestra misión multiversitaria e impulsamos el crecimiento en la región norte».

A lo largo de su carrera legal, Weissglas representó a numerosas figuras públicas israelíes, incluidos Yitzhak Rabin, Ehud Olmert, Yisrael Meir Lau y Avigdor Lieberman. Weissglas se retiró en 2015 y actualmente se desempeña como consultor en una amplia gama de temas relacionados con la regulación y la gobernanza. Está casado con la Dra. Louise Weissglas, PhD. Tienen tres hijas y diez nietos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat