Inicio Universidad Ben Gurión La aplicación «Get-Lawyer» de la Universidad Ben Gurión ganó el concurso «Estudiantes innovando en el sector público 5.0»

La aplicación «Get-Lawyer» de la Universidad Ben Gurión ganó el concurso «Estudiantes innovando en el sector público 5.0»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Get-Lawyer, una aplicación móvil diseñada por estudiantes de la Universidad Ben Gurión (BGU), ganó la quinta competencia anual «Estudiantes Innovando en el Sector Público 5.0» en la sede de Google en Tel Aviv.

La aplicación, que fue creada para garantizar los derechos de los sospechosos a una representación legal oportuna, selecciona automáticamente un abogado defensor apropiado en función de los datos y criterios personales del sospechoso, incluido el idioma, el tipo de delito del que la persona ha sido acusada, el período de tiempo en custodia y la cantidad de trabajo que enfrenta actualmente la oficina de defensores públicos en una región en particular.

Los abogados defensores que descargan la aplicación en sus teléfonos inteligentes recibirán automáticamente avisos cada vez que se abra un nuevo archivo criminal, confirmarán su disponibilidad y actualizarán el sistema por cuánto tiempo les tomará ponerse en contacto con el sospechoso. La aplicación luego recomendará al abogado más apropiado para el caso. Inmediatamente después de ser elegido, el abogado puede recibir información preliminar sobre el sospechoso en su teléfono móvil, incluso antes de llegar a la estación de policía para realizar una entrevista inicial.

El ministro de Justicia, Amir Ohana, felicitó a los participantes y dijo que estaba impresionado. «Me alegra ver que el impulso para crear e innovar sigue fluyendo por nuestras venas, quizás incluso más que antes. El mayor recurso del Estado de Israel es la mente israelí; debemos continuar invirtiendo y desarrollanla». «Estoy orgulloso de estar aquí como nativo de Beer-Sheva, una ciudad que simboliza la innovación. Esto demuestra que con los esfuerzos de colaboración podemos convertir los sueños en realidad».

Se otorgaron premios en efectivo de entre 1.000 a 5.000 NIS a todos los estudiantes que llegaron a la final.

La competencia, una iniciativa conjunta de la BGU y Google Israel, se creó para mejorar los servicios gubernamentales en línea.

Los otros competidores incluyeron Taagidli, un motor de búsqueda diseñado para ayudar a las empresas que desean registrarse en la Autoridad de Corporaciones de Israel y elegir un nombre comercial; Tiv Doc, un sitio web creado para ayudar a los desarrolladores de bienes raíces a agilizar el proceso de registro de edificios de departamentos y Right Now, una aplicación móvil diseñada para ayudar a las personas a identificar una amplia gama de derechos y beneficios sociales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat