Inicio Universidad Ben Gurión La Universidad Ben-Gurión recibirá a estudiantes ucranianos afectados por la guerra

La Universidad Ben-Gurión recibirá a estudiantes ucranianos afectados por la guerra

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Con el objetivo de permitir que la educación y la investigación continúen, a pesar de la guerra, y el deseo de ayudar a sus compañeros y académicos en Ucrania de la mejor manera posible, la Universidad Ben-Gurión del Néguev (BGU) ha abierto sus puertas invitando a estudiantes y académicos que han huido de la guerra y están desesperados por continuar sus estudios e investigaciones para establecer un hogar en la BGU.

Los estudiantes y académicos podrán tomar cursos o realizar una pasantía en un laboratorio de investigación de la BGU durante el semestre de primavera (un período de cuatro meses). Esta oportunidad está abierta a estudiantes de pregrado y posgrado de Ucrania y otros países de la región. Se proporcionará alojamiento, un estipendio de subsistencia y becas completas. Pueden participar hasta 100 estudiantes (de cualquier nacionalidad) que cumplan con los criterios (por ejemplo, la capacidad de comunicarse y estudiar en inglés, calificar para una visa de estudiante). Los estudiantes que ya se dirigieron a Israel, los que todavía están en Ucrania y los que se dirigieron de manera segura a la frontera o a un país vecino pueden postularse.

Estos estudiantes e investigadores anhelan continuar sus estudios e investigaciones. Muchos han perdido sus hogares, su sistema de apoyo, su marco educativo y, con ello, su camino hacia un buen trabajo y estabilidad financiera. También han perdido la esperanza. Estos estudiantes luchan por mantenerse a flote en aguas turbulentas. La Universidad Ben-Gurión está en una misión de rescate, buscando mantener a estos estudiantes e investigadores a salvo de daños en este período de incertidumbre, buscando mantener a estos investigadores en un camino académico y una trayectoria positiva hacia un futuro más brillante, y buscando asegurar que sus sueños de un título académico no se conviertan en una víctima más de esta guerra.

El costo de dar la bienvenida a 100 estudiantes e investigadores a la BGU, donde pueden continuar sus estudios e investigaciones, es significativo. Si bien la Universidad Ben-Gurión tiene la voluntad y las instalaciones para hacerlo, no puede hacerlo sola. Incluso después de renunciar a las tasas de matrícula para estos estudiantes/investigadores, se estima que el costo por persona alcanzará casi los 11.000 dólares (incluidos los pasajes aéreos, las tarifas de los dormitorios, el subsidio de manutención, el seguro médico, la computadora portátil, etc.). La institución supone que los estudiantes/investigadores llegarán solo con una mochila y, por lo tanto, necesitarán comprar artículos, como ropa, a su llegada. Después de todo lo que han pasado, la universidad quiere estar segura de que se sientan cómodos y tengan lo que necesitan para concentrarse en sus estudios e investigaciones.

La universidad espera que al abrir sus brazos a estos jóvenes y darles la bienvenida al ambiente cálido y enriquecedor de la BGU, estos estudiantes que han sufrido tanto puedan tener un respiro e incluso prosperar durante su estadía en Israel.

La BGU está tratando urgentemente de recaudar los fondos necesarios para acoger a estos académicos. Por ese motivo, solicita su apoyo al Fondo de Asistencia para Estudiantes e Investigadores Afectados por la Guerra en Ucrania.

Juntos, podemos mantener vivas las esperanzas y los sueños de los estudiantes y académicos que estudian y realizan investigaciones en Ucrania. Únase a esta campaña para rescatarlos de los horrores de la guerra y permítales comenzar a reconstruir sus vidas y su futuro en la Universidad Ben-Gurión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat