Inicio Universidad Ben Gurión La Universidad Ben-Gurión estrecha sus lazos con la Argentina

La Universidad Ben-Gurión estrecha sus lazos con la Argentina

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- En medio de la gran crisis sanitaria, social y económica que vive Latinoamérica por la pandemia del coronavirus, la Universidad Ben-Gurión continúa apostando a la región y estrechó sus lazos con la Argentina nombrando a Nava Rubenzadeh como nuevo miembro de la Junta Internacional de Gobernadores de la Universidad.

Nava Rubenzadeh se desempeña como presidenta de los Amigos Argentinos de la Universidad Ben-Gurión desde 2005 y a fines de abril de este año recibió el nombramiento oficial por parte de la alta casa de estudios.

El presidente de la Universidad Ben-Gurión, Daniel Chamovitz, envió una carta a Rubenzadeh en la que le expresó: “Me complace darle la bienvenida como nuevo miembro de la Junta Internacional de Gobernadores de la Universidad Ben-Gurión y espero que haya disfrutado de la reunión virtual de este año”.

“Su apoyo a BGU en Argentina es muy apreciado y es lógico que la invitemos a unirse a la ‘familia’ oficial de BGU. Estoy realmente encantado de tener como socio a personas de su calibre”, agregó Chamovitz.

“Gracias por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por BGU”, escribió en la misiva.

Nava Rubenzadeh nació en Jerusalem y, después de casarse con su esposo Daniel, formó una familia en la Argentina.

Es co-fundadora de la División Femenina Argentina de CUJA y fue su presidenta durante varios mandatos. También fue vicepresidenta internacional de la División de Mujeres del Keren Hayesod y luego su presidenta internacional desde 1998 a 2003. Además, fue gobernadora de la Agencia Judía hasta 2003.

Uno de sus proyectos más significativos fue el establecimiento de las escuelas Beit Ariel para adolescentes en riesgo en Beer-Sheva, en memoria de su hijo Ariel Z’L.

Rubenzadeh ha recibido muchos honores en reconocimiento a su trabajo. En Argentina se le otorgó el premio Golda Meir, el premio AMIA y el premio CUJA. Keren Hayesod también la ha homenajeado en varias ocasiones y el Ministerio de Educación de la Argentina la reconoció por su contribución a la amistad entre Israel y Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat