Inicio Universidad Ben Gurión Investigadores de la Universidad Ben-Gurion desarrollaron una tecnología que predice la respuesta de los pacientes con cáncer a tratamientos de inmunoterapia

Investigadores de la Universidad Ben-Gurion desarrollaron una tecnología que predice la respuesta de los pacientes con cáncer a tratamientos de inmunoterapia

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol.- Investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Néguev desarrollaron una tecnología de detección innovadora que predice la respuesta de los pacientes con cáncer al anti-PD1, un tratamiento de inmunoterapia.

Dado que el anti-PD1 es el tratamiento de inmunoterapia líder en pacientes con cáncer, este logro puede afectar la calidad de vida de miles de pacientes con cáncer en todo el mundo.

IcAR, la tecnología desarrollada por los investigadores, permite predecir qué pacientes responderán mejor a las terapias y adaptar los tratamientos en consecuencia. De esta manera, también podrán evitar a pacientes para quienes el tratamiento sería ineficaz.

Los resultados del estudio se publicaron recientemente en la prestigiosa revista Science Advances.

La investigación fue dirigida por los estudiantes Bar Kaufman y Orli Abramov, bajo la dirección del Prof. Moshe Elkabets y el Prof. Angel Porgador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ben-Gurion, junto a colaboradores del cercano Centro Médico de la Universidad de Soroka y el Centro Médico Barzilai.

Los principales avances de la tecnología IcAR son la precisión y sensibilidad junto con su simplicidad logística. La tecnología permite la detección de cantidades sustanciales de muestras de cáncer sin necesidad de biopsias frescas o material biológico, lo que la hace accesible para la atención médica en Israel y en el extranjero. Al resolver este problema logístico, los investigadores hacen que la herramienta de diagnóstico sea más fácil.

“En resumen, se espera que la tecnología IcAR cambie las reglas de juego en el mundo del diagnóstico del tratamiento del cáncer”, declaró Elkabets, “permitirá una predicción precisa de la respuesta del paciente a las terapias y tiene el potencial de mejorar la vida de los pacientes con cáncer”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más