Inicio Universidad Ben Gurión El Prof. Dan Blumberg de la Universidad Ben-Gurión fue nombrado presidente de la Agencia Espacial de Israel

El Prof. Dan Blumberg de la Universidad Ben-Gurión fue nombrado presidente de la Agencia Espacial de Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Prof. Dan Blumberg, vicepresidente de la Universidad Ben-Gurión del Néguev para el Desarrollo Industrial y Regional, fue nombrado presidente de la Agencia Espacial de Israel en el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología, en reemplazo del Prof. Yitzhak Ben-Israel, quien culminó su mandato.

“Es un gran honor para mí asumir este cargo y me gustaría expresar mi agradecimiento por el gran trabajo del Prof. Ben-Israel”, manifestó Blumberg al enterarse de su nombramiento, y agregó: “El Estado de Israel es un miembro de un pequeño y prestigioso grupo de países que tienen acceso al espacio. Así como el Estado supo apalancar otros temas, no tengo dudas de que esta área también se traducirá en crecimiento económico y social”.

Blumberg obtuvo su Ph.D. de la Universidad Estatal de Arizona (1993), donde estudió y trabajó en el Grupo de Geología Planetaria y se centró en procesos eólicos y sensores remotos de radar de microondas para estudiar entornos de zonas áridas y geología planetaria. Lideró el desarrollo y lanzamiento exitoso el 15 de febrero de 2017 del nanosatélite BGUSAT.

Además, el nuevo presidente de la Agencia Espacial de Israel dirige el Laboratorio de Imágenes Planetarias y de Detección Remota de la Universidad Ben-Gurión, que sirve como uno de los laboratorios regionales de la NASA.

Blumberg participó en los vuelos de prueba de la NASA con sistemas de radar de transbordadores espaciales (SRL) y, como miembro de la Academia Internacional de Astronáutica, promovió investigaciones y proyectos internacionales en sus campos de especialización.

Ha sido un líder clave en el desarrollo del ecosistema cibernético en Beer-Sheva, que ha llevado a 39 empresas multinacionales y 70 nuevas empresas al parque de tecnologías avanzadas en esa ciudad.

Como parte de su función, Blumberg encabezará el Comité Asesor del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La Agencia Espacial de Israel en el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología, inicia, dirige y coordina la actividad espacial civil en Israel. La agencia apoya la investigación y el desarrollo científicos con potencial económico real, como el desarrollo de tecnologías únicas e innovadoras, basándose en la percepción de que participar en el espacio contribuye a la economía israelí, su posición en el mundo y el bienestar de sus residentes en términos de agricultura, comunicaciones, vigilancia de la contaminación ambiental e investigación.

La ministra de Innovación, Ciencia y Tecnología, Orit Farkash-Hacohen, expresó: “Le deseo todo el éxito al Prof. Dan Blumberg, el presidente entrante de la Agencia Espacial. Junto con el director general de la agencia, Uri Oron, Blumberg trabajará para promover una industria que está experimentando una revolución comercial con potencial para cambiar la realidad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat