Itongadol.- Con el auspicio de la Universidad Ben Gurión del Néguev y de los Amigos Argentinos, Amigos por Israel realizó el domingo 22 una actividad vivencial e interactiva: “El legado de David Ben Gurión”.
En el inicio, desde Buenos Aires, testimoniaron con anécdotas la Prof. Aliza Toker y el Prof Baruj Zaindenknop, ex alumnos de la Midrasha Sde Boker, que dio lugar a la creacion, años más tarde, de la Universidad de Ben Gurión del Néguev.
Mantuvieron una amena charla entre Laila Perelman Soppi, argentina, ex alumna de la universidad, Noam Aiziczon, mexicana quienes contaron su arribo a Israel, la elección de la universidad, sus sentimientos e integración a la sociedad israelí.
El evento también contó con la presencia de Alejandro Grimberg, representante de la Universidad para América Latina, España y Portugal.
Luego, virtualmente se trasladaron a Sde Boker, donde los recibió Einav Melamed Donyets, directora del programa Centro Azriel para los estudios de Israel y el sionismo de la Universidad Ben Gurión.
Einav relató vivencias y relatos de la vida de David Ben Gurión y mostró un video donde conocimos de cerca la casa y la tumba de David Ben Gurión y su esposa Pola, así como también de la importancia del Néguev. La despedida fue con un atardecer único, viendo caer el sol en las montañas del Néguev.
La actividad contó con 270 pantallas de audiencia.
Para finalizar, escucharon unas emotivas palabras de la presidenta de la Asociación Amigos Argentinos de la Universidad Ben Gurión, la señora Nava Rubenzadeh.