Itongadol.- No más químicos tóxicos que dañan el medio ambiente y directa e indirectamente dañan nuestros cuerpos. El desarrollo único del Laboratorio de Electroquímica de la Universidad Bar-Ilan, dirigido por el Prof. Doron Orbach, ha traído al mundo un poderoso desinfectante con la capacidad de destruir por completo todos los tipos de bacterias, esporas y virus, incluidos los medicamentos súper resistentes a los antibióticos. Este proceso es logrado utilizando electrodos en forma de nanómetro colocados en una botella compacta con spray. El encuentro entre los electrodos y el agua del grifo que es bombeada al aerosol por el usuario crea el desinfectante.
La tecnología innovadora se puede implementar en una amplia variedad de aplicaciones. Algunos ejemplos son; los aerosoles para desinfectar superficies y muebles en hospitales, desinfectantes de manos, pesticidas para lavar frutas y vegetales, productos de limpieza de zapatos, y purificador de aire que rocía desde el sistema de aire acondicionado hacia la habitación. El valor agregado del invento será la eliminación de los envases desechables de los desinfectantes actuales
Hay muchos antisépticos en el mercado llamados antibacterianos, pero el material a base de agua es infinitamente más barato, tres veces más letal, siete veces menos tóxico para las personas, y cubren una gran cantidad de bacterias.