Inicio INTERNACIONALES Facebook confirmó que permitirá la negación sobre el Holocausto

Facebook confirmó que permitirá la negación sobre el Holocausto

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- «No eliminamos mentiras o contenido inexacto», comentó Joel Kaplan, vicepresidente de políticas públicas globales de Facebook.

Facebook seguirá permitiendo a los usuarios negar el Holocausto a pesar de que eliminó a fanáticos y antisemitas de su plataforma.

La red social más famosa del mundo eliminó las cuentas personales, profesionales y fanáticas de algunos de los principales extremistas y teóricos de la conspiración, como David Duke, Louis Farrakhan y Alex Jones.

Joel Kaplan, vicepresidente de política pública mundial de Facebook, explicó que el sitio aún permitiría a los usuarios «decir cosas en Facebook que son incorrectas o inexactas, incluso si son ofensivas».

«Eliminamos cualquier contenido que celebre, defienda o intente justificar el Holocausto», escribió Kaplan. «Pero no eliminamos las mentiras o el contenido que es inexacto, ya sea negar el Holocausto, la masacre armenia o el hecho de que el gobierno sirio haya matado a cientos de miles de personas».

El año pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró la misma política.

«Soy judío, y hay un conjunto de personas que niegan que el Holocausto haya ocurrido», afirmó. «Encuentro eso profundamente ofensivo. Pero al final del día, no creo que nuestra plataforma deba eliminar eso porque creo que hay cosas en las que diferentes personas se equivocan. No creo que se hayan equivocado intencionalmente».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat