Inicio COMUNIDAD EN ACCION Se realizará la 12º edición del “DÍA Limud”

Se realizará la 12º edición del “DÍA Limud”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- “DÍA Limud”, el evento cultural más importante de la comunidad judía que hace doce años reúne a más de mil personas de todas las edades y creencias, se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo, entre las 9.30 y 18.30 en el Colegio Tarbut, Av. Crámer 3240, ciudad de Buenos Aires.

DÍA Limud tiene como objetivo promover la diversidad, el intercambio y el aprendizaje a través de más de 120 propuestas entre talleres, charlas, paneles y exposiciones.

Las actividades serán sobre temas relacionados con el arte; la ciencia, tecnología e innovación; historia y filosofía; desarrollo y liderazgo comunitario; Shoá; identidad y actualidad; producción audiovisual; sabores y tradiciones; fuentes y espiritualidad; e Israel y Medio Oriente, hasta talleres de cocina judía y actividades para chicos.

Como ejemplo podemos mencionar que Ilan Sztulman, embajador del Estado de Israel, será entrevistado por Enrique Grinberg sobre las relaciones diplomáticas históricas entre Argentina e Israel; que Martha Wolff presentará una charla titulada «Mujer judía sin estar circuncidada»; Alberto Senderey, quien fuera director del Joint durante tres décadas y ahora vive en Israel disertará sobre «Israel y el mundo judío: nuevos dilemas y nuevos desafíos»; y el rabino Tzvi Grunblatt, director general de Jabad Lubavitch Argentina, se referirá a «La revolución jasídica desde el Baal Shem Tov en Europa Oriental hasta hoy», explicando cuáles son sus fundamentos, y diferencias con otras corrientes judías y el rol que tiene en la actualidad.

Además, Claudio Zuchovicki, gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, se referirá a la situación económica intentando responder a la pregunta «¿Dónde hay kesef (dinero)?»; en la sala de cine “Amos Oz” y gracias al apoyo del FICJA, se proyectarán a lo largo del día películas basadas en la literatura del reconocido escritor israelí fallecido en diciembre pasado, y también se proyectará la película “Odessa… Odessa!” con la colaboración de la Embajada de Francia; la rabina Sarina Vitas hablará sobre la perspectiva judía frente a la Ley de la Despenalización del Aborto.

La actividad, llevada a cabo íntegramente por más de100 voluntarios, culminará con un cierre musical que permitirá la intervención del público, el que podrá contribuir al show con percusión y aportando ritmo.

En www.limudba.org los interesados pueden inscribirse y conocer la programación completa.

“DÍA Limud” es organizado por Limud BA, una organización sin fines de lucro, presente en Argentina desde 2007 y que forma parte de Limmud International, una ONG fundada en Londres en 1980, que hoy está presente en más de 40 países y que busca difundir los distintos aspectos del judaísmo desde una visión diversa y plural.

Limud BA es también la responsable de organizar hace cuatro años el evento “Rosh Hashaná Urbano” que se realiza en septiembre en la plaza República Oriental del Uruguay para festejar el año nuevo judío y que el año pasado reunió a más de 40.000 personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat