Inicio COMUNIDAD EN ACCION Pésaj en Menorá

Pésaj en Menorá

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En el marco de la festividad de Pésaj, Menora organizó desde las distintas áreas actividades alusivas para internalizar sus mensajes tan importantes y vigentes.

En Pésaj recordamos un acontecimiento fundacional del pueblo hebreo: la liberación de la esclavitud faraónica y la creación del pueblo de Israel. El staff de maestros y rabinos de Menora participó en una capacitación especial por Pésaj a cargo del Gran Rabino Isaac Sacca en la que profundizaron sobre las leyes y la transmisión de los valores de esta festividad.

En el Majón (Centro de Estudios Judaicos para Mujeres), las chicas aprendieron el mensaje detrás de la Hagadá de Pésaj, en una conferencia única dictada por el Rabino Gabriel Sacca. Pudieron rescatar enseñanzas actuales y prácticas para la vida. El valor de la libertad y el buen uso de ella, tomar la iniciativa para proyectar cosas positivas, tener fe y confianza.

Las jóvenes de la Midrashá Gueboá (Centro de Estudios Avanzados para Mujeres) estudiaron junto al Rabino Daniel Oppenheimer acerca de la limpieza consciente de Pésaj. El Rabino destacó la importancia de disfrutar de cada preparativo de Pésaj y no desesperarse ni estresarse por la limpieza del Jamés (alimentos leudados). También, aprendieron junto al Rab Isaac Chehebar las Halajot de Pésaj, para poder estar preparadas de la mejor manera posible.

En Menora Olami Villa Crespo se hizo un simulacro del Séder de Pésaj para que luego los jóvenes pudieran vivenciarlo en sus casas con sus familias de la mejor manera. También se dictaron cursos y conferencias llenas de contenido.

En Menora House cientos de chicos disfrutaron juntos almuerzos con comida Casher LePésaj, y aprendieron contenidos alusivos a la festividad.

Juventud Menora y Menora Parejas contaron con almuerzos y conferencias durante los días festivos. Madres e hijas compartieron una actividad en la que aprendieron recetas gourmet para Pésaj, tips para forjar buenas relaciones interpersonales y enseñanzas relacionadas con la festividad.

Como todos los años se llevó a cabo el Plan Oréaj, para recibir en casas de familias de Menora a jóvenes y brindarles la posibilidad de disfrutar de los Sedarim de Pésaj y comidas festivas.

Cada festividad del calendario hebreo es una nueva oportunidad para reunirse, compartir y llenar nuestras vidas de contenido, valores y vivencias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat