Itongadol.- Estudiantes de la Escuela fueron reconocidos internacionalmente por su desempeño en el Young Entrepreneurship Program (YEP), un certamen organizado por World ORT que desafía a jóvenes de todo el mundo a idear productos o servicios que aborden problemáticas sociales mediante innovación y tecnología.
El equipo argentino, compuesto por alumnos y alumnas de todas las especializaciones de sede Belgrano -Diseño, TIC, Humanidades, Medios y Gestión-, participó el año pasado en la competencia y logró destacarse con la creación de Forget Me Not, una aplicación diseñada para mejorar la comunicación entre personas mayores y sus cuidadores. Esta app ofrece recordatorios de medicación, registro de turnos médicos y un botón de emergencia que comparte la ubicación del paciente, entre otras funcionalidades esenciales.
Durante todo el 2024, el grupo de estudiantes cumplió con diversos desafíos y expuso en diferentes fases, hablando en inglés, ante un jurado internacional. Esto les permitió poner en práctica su gran dominio del idioma y la oratoria, fortalecer el trabajo en equipo y crear un emprendimiento novedoso, que sin dudas enriquecerá mucho sus CVs.
En marzo de este año, los chicos y chicas, que ahora pasaron a su último año de la Secundaria, fueron citados por directivos y docentes para otorgarles sus diplomas ganadores y contarles del premio, un merecido reconocimiento al esfuerzo, la creatividad y la colaboración interdisciplinaria.
“Lo que más me gustó fue conocer gente de otras orientaciones, hacer algo juntos poniendo a disposición los conocimientos que cada uno tenía y haber logrado un resultado tan bueno. Se ve dentro de la idea final cómo estamos presentes todas las especialidades”, contó Lola -5to. año de Humanidades-.
Micaela -5to. año de TIC-, coincidió con su compañera, y además agregó: “En el proceso, aprendí mucho sobre el mundo de las empresas y los negocios, gracias al trabajo que realizamos con mis compañeros. También disfruté de conocer lo que hacían chicos de otros países ante el mismo desafío”.
La participación y el reconocimiento en este tipo de competencias son un reflejo del talento y la dedicación de los estudiantes, así como del compromiso de ORT en fomentar el aprendizaje innovador y el trabajo en equipo. ¡Felicitaciones, nuevamente, por este increíble logro!