Inicio Organización Sionista Mundial OSM | Tras el atentado en Manchester, Hagoel afirmó: ‘‘Debemos permanecer unidos contra el terrorismo y el antisemitismo que se extienden en todo el mundo’’

OSM | Tras el atentado en Manchester, Hagoel afirmó: ‘‘Debemos permanecer unidos contra el terrorismo y el antisemitismo que se extienden en todo el mundo’’

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El presidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), Yaakov Hagoel, remarcó la importancia de ‘‘permanecer unidos contra el terrorismo y el antisemitismo que se extienden en todo el mundo’’, tras el ataque frente a una sinagoga en Manchester, al norte de Inglaterra, que dejó al menos dos muertos y tres heridos graves durante Iom Kipur, el día más sagrado del calendario judío.

‘‘Estoy conmocionado por el horrible ataque ocurrido hoy frente a la sinagoga de Manchester, en el que dos judíos fueron asesinados y otros fieles resultaron heridos’’, expresó Hagoel este jueves.

El titular de la OSM advirtió que se trató de ‘‘un ataque cruel y despreciable, diseñado para perjudicar a la comunidad judía precisamente en un momento de santidad y oración’’.

‘‘Envío mis más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y deseo una pronta y completa recuperación a los heridos. Mi más sentido pésame a la comunidad judía de Manchester, que se ve obligada a afrontar un dolor terrible y un miedo profundo, precisamente en un lugar que debería ser un hogar de santidad y seguridad para ellos’’.

Asimismo, Hagoel hizo un llamamiento al Primer Ministro británico ‘‘para que adopte una postura firme contra el atroz antisemitismo’’.

‘‘Debemos permanecer unidos contra el terrorismo y el antisemitismo que se extienden en Gran Bretaña y en todo el mundo. Es nuestro deber moral y nacional garantizar que todos los judíos, en todas partes, puedan vivir seguros’’, aseguró.

El agresor, identificado como Jihad al-Shamie, un ciudadano británico de 35 años de origen sirio, fue abatido por la policía tras embestir con un vehículo a un grupo de peatones y luego apuñalar a varias personas.

‘‘La comunidad judía de Manchester no está sola. Todo el pueblo judío los acompaña en estos momentos difíciles’’, concluyó Hagoel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más