Inicio COMUNIDAD EN ACCION Mercado Libre y el Congreso Judío Latinoamericano se unen para combatir la promoción del odio racial

Mercado Libre y el Congreso Judío Latinoamericano se unen para combatir la promoción del odio racial

Por MD
0 Comentario

Itongadol.- El objetivo es reforzar el diálogo de colaboración entre ambos e implementar acciones que contribuyan a la lucha mundial contra el odio racial y el antisemitismo.

Mercado Libre y el Congreso Judío Latinoamericano firmaron un convenio de cooperación para enfrentar la problemática del odio racial y el antisemitismo. El objetivo principal del acuerdo es reforzar el intercambio de información, conocimientos técnicos y experiencias ante posibles contenidos que fomenten la discriminación e ideologías de supremacía racial dentro de la plataforma de Mercado Libre.

Como parte de esta estrategia conjunta, se establecerán canales y planes de trabajo para profundizar la identificación de publicaciones que inciten discursos de odio racial y antisemitismo en todos los sitios de Mercado Libre en la región. Esta nueva instancia profundiza las condiciones sobre “Violencia y Discriminación” ya incluidas en sus https://congresojudio.us3.list-manage.com/track/click?u=5701a4c863971cca6bcd39eed&id=b4c9cdf3be&e=8f1241c8d7

“No toleramos ningún tipo de discriminación en nuestra plataforma y por eso propiciamos alianzas estratégicas como la que ahora nos vincula con el Congreso Judío Latinoamericano. Desde nuestro rol social en los 18 países de la región donde operamos, confiamos que hemos dado un paso más hacia la erradicación del odio racial y el antisemitismo”, señaló Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente Sr. de Legales y Relaciones con el Gobierno de Mercado Libre.

Por medio de este convenio, el Congreso Judío Latinoamericano colaborará con Mercado Libre en forma consultiva, aportando su conocimiento sobre el discurso de odio racial, y contribuyendo a la identificación de publicaciones que lo promuevan para su remoción de la plataforma como objetos de simbología que remite a discursos de odio, o material que busca difundir ideologías extremistas.

«Trabajar por la convivencia y contra los discursos de odio es responsabilidad de toda la sociedad. Alianzas como esta entre organizaciones de la sociedad civil y las empresas de tecnología son de gran valor en este sentido», expresó Ariel Seidler, director de programas del Congreso Judío Latinoamericano.

Este acuerdo de colaboración y cooperación forma parte de una serie de convenios que Mercado Libre tiene firmados junto con distintas entidades con el objetivo de evitar publicaciones indebidas o ilegales y proteger a los vendedores y a los compradores que operan a través de su plataforma.

Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007 y es una de los mejores lugares para trabajar en el mundo según ranking GPTW.

Sobre Congreso Judío Latinoamericano
El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales. Es la filial regional del Congreso Judío Mundial, institución que representa a las comunidades judías de más de 100 países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat