Inicio COMUNIDAD EN ACCION Menora | La noche en que los jóvenes volvieron a reunirse – Charity Night

Menora | La noche en que los jóvenes volvieron a reunirse – Charity Night

Por Iton Gadol
0 Comentario

¿Acaso fue necesaria la pandemia para descubrir lo importante de los vínculos personales? Las miradas, los abrazos, las palabras dichas mirando a los ojos. ¿Acaso descubrimos la fortaleza del ser humano durante el tiempo en que faltaron esas miradas, esos abrazos y las palabras dichas a los ojos?

“Si bien los jóvenes habían vuelto a verse y a salir, estaban esperando celebrar, que alguien los invite a pasarla muy bien” comentó Ariel Berim, director de Juventud Menora. La organización Menora organiza desde hace años la Charity Night, el mega evento que reúne a cientos de jóvenes.

“No era consciente de cuánto extrañaba la Charity Night. Verse con amigos. Conocer gente nueva. Un espacio distendido y cuidado a la vez. Llegas entusiasmado, te vas feliz”, contó Uriel Gerade.

Consultado acerca de la iniciativa de estos eventos, el Gran Rabino Isaac Sacca, Presidente de Menora explicó: “Los jóvenes tienen la fuerza y la energía que puede cambiar el mundo. Los adultos debemos escucharlos y guiar esa energía con educación. Desde Menora creamos los espacios y las iniciativas que los mismos jóvenes, conscientes o no, piden cada día. El objetivo de Menora es instruir a los jóvenes y darles herramientas para que estén mejor preparados para la vida y para que sean personas positivas para la sociedad”.

El Rabino Gabriel Sacca, director de Menora, describió que “junto a los jóvenes, se realiza durante el año, una enorme cantidad de propuestas. Los voluntarios son el eje central. En Programas como Manos a la obra, donde todos los domingos reparan casas en situación de vulnerabilidad, o Make the difference, donde se juntan a cocinar y clasificar ropa y luego se reparte a gente en situación de calle”.

Sol Setton, a cargo de la organización general del Charity Night junto a Paloma Muhafara, detallaron otros de los programas:
“Se organizan cenas de Shabat en casas de jóvenes voluntarios que invitan a gente nueva para compartir un ambiente relajado y formal. En Jóvenes Judios por la paz, los jóvenes trabajan junto a embajadas y diplomáticos para fomentar la unión de la sociedad. Hay charlas para parejas, actividades para adolescentes y encuentros after office. También viajes a Israel, España, Estados Unidos y destinos nacionales. Con Menora Internacional, ayudamos a viajeros que vienen de visita a Buenos Aires”.

Juventud Menora también organiza campañas solidarias como la recolección de cabello para pacientes oncológicos y donación de sangre.
Hay también capacitaciones como Nietos de la Shoá, Linkedin, marketing digital, coaching, derecho para emprendedores, criptomonedas, recursos humanos.

La Charity Night de Menora 2021 convocó a más 450 jóvenes en Rose in Rio. Devolvió a los jóvenes la sensación de que juntos todo lo pueden. La ganas de seguir haciendo por el otro y por uno mismo. Encontrar en los pares intereses compartidos para trabajar en conjunto; asumir las diferentes opiniones que forman seres críticos y respetuosos.

“Estos son los jóvenes a los que acompañamos día a día. Ellos son los jóvenes que construyen una realidad hermosa y que hace mejor a la sociedad que todos conformamos”, concluyó el Gran Rabino Isaac Sacca.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat