Inicio COMUNIDAD EN ACCION Masiva asistencia de argentinos a un evento sobre aliá

Masiva asistencia de argentinos a un evento sobre aliá

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Una comitiva de representantes de la Agencia Judía para Israel llegó a la Argentina para asesorar a todos aquellos interesados en hacer aliá. Sin embargo, lo que podría haber sido una charla informativa más, se transformó en un fenómeno que superó todas las expectativas.

Quienes se acercaron a la puerta de la AMIA el domingo por la tarde, pudieron ver alrededor de mil personas haciendo cola para poder ingresar a la “Expo Atid 2019”, donde la Agencia Judía presentó beneficios y oportunidades en Israel, entre otras actividades.

Durante el evento, se pudo contar con el testimonio de expertos israelíes en el tema, así como conocer la experiencia de una delegación compuesta por ciudadanos israelíes que nacieron en países latinoamericanos y en algún momento de su vida decidieron hacer aliá. Ellos contaron sus historias de vida y participaron de charlas y paneles según su especialidad y orientación profesional.

Además, una parte de la jornada estuvo dedicada a la Start-Up Nation, referida a las novedades tecnológicas de Israel y el éxito de los jóvenes emprendedores, como así también a juegos y entretenimientos para disfrutar el día.

En diálogo con ItonGadol, Tzvica Miller, director regional para el Cono Sur de la Agencia Judía, destacó que “esta misión tiene el objetivo de acercar y crear un mejor diálogo entre Israel y la comunidad judía como parte del hecho que hace casi 90 años que La Agencia Judía trabaja en permitirle a cada judío del mundo tener la posibilidad de ir a Israel, abrírsela y mostrarle su imagen”.

Si bien la participación no se asemeja a lo vivido durante la crisis de 2001/2002, cuando miles de argentinos eligieron continuar sus vidas en Israel, la actual respuesta por parte de la gente para poder enterarse acerca de la posibilidad de viajar, de algún modo refleja la difícil situación que se está viviendo en la Argentina.

Al respecto, Gabriela Glazman, coordinadora de la delegación, afirmó a ItonGadol que “en 2001 había que salvar a la gente de una situación de riesgo. Ahora venimos para decirles que Israel es una buena posibilidad para vivir. Hay futuro, Israel tiene mucho para ofrecer”.

Pese a que la “Expo Atid 2019” ya concluyó, desde la Agencia Judía afirmaron que actividades como esta se van a volver a repetir y que todos aquellos que deseen obtener más información pueden solicitarla llamando al 0800-666-2093.

Tzvica Miller y Gabriela Glazman

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat