Inicio COMUNIDAD EN ACCION Maccabi Mundial. Comienza la gran fiesta de las Macabeadas México 2019

Maccabi Mundial. Comienza la gran fiesta de las Macabeadas México 2019

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- La decimocuarta edición de los Juego Macabeos Panamericanos que comienzan la próxima semana en Ciudad de México serán los más multitudinarios en la historia de la competencia panamericana y contará con la presencia de más de 3200 deportistas.

Victor Goldner, miembro del organismo de reglamentos de los juegos, dialogó con Iton Gadol y reveló que la que comenzarán la próxima semana será “la macabeada más grande en cantidad de participantes”.

Goldner en dialogo con Iton Gadol aseguró que “Será una gran fiesta”, con “mucha amistad y hermandad entre los juegos”.

Además, el miembro de la organización afirmó en conversaciones con Iton Gadol que los Juegos Macabeos tendrán 23 deportes y 6 de ellos serán estrenados por primera vez en unos juegos panamericanos. El destacado será el Paddle que se realizará por primera vez en la historia de unas macabeadas.

– ¿En dónde y entre qué fechas se realizará?
Los juegos se van a realizar entre el 5 y el 15 de julio de 2019 en la Ciudad de México, las competencias tendrán lugar a partir del 7 y hasta el 14 de julio.

– ¿Qué importancia tienen estas macabeadas?
Como importancia, estos son los XIV Juegos Panamericanos Macabeos que se realizan en nuestro continente y es una de las macabeadas a la que se le ha metido más esfuerzo. Es la macabeada más grande en cantidad de participantes, de cantidad de asistentes, de deportes y de atletas, por lo tanto creo que va a marcar una pauta por sobre las anteriores y además es importante porque precede a las macabeadas de Israel que son dentro de 2 años.

– ¿Qué disciplinas participarán? Habrá nuevos deportes que antes no estuvieron?
Participarán cuatro categorías que vamos a tener, habrá Juvenil, Junior, Open y Master. La Master también va a estar, dependiendo el deporte, subdividida en varias categorías. Tendremos 23 deportes: Macabi Man, ciclismo, aguas abiertas, equitación, triatlón, media maratón, gimnasia rítmica, gimnasia olímpica, básquetbol, fútbol 8, fútbol, natación, tenis, tenis de mesa, paddle, squash, futsal, voleibol, voleibol de playa, entre otros. Tenemos como deportes nuevos el paddle que nunca se ha hecho en ninguna macabeada anterior, ni en Israel ni panamericanos. Y teniendo como nuevas competencias en los panamericanos: ciclismo, aguas abiertas, triatlón, macabi man, equitación, gimnasia rítmica. Además habrá categorías nuevas como el fútbol +55, entre algunos otros.

– ¿Qué expectativas tienen de cara a lo que se viene?
Será una gran fiesta, esperamos que todo salga bien, que se juegue con juego limpio, que haya mucha amistad y hermandad entre los juegos, finalmente que gane el mejor.

– ¿Cuántos deportistas participarán?
Van a participar entre 3200 y 3300 atletas, con cuerpo técnico llegarán a 3800 personas. La delegación de México son 1200 personas, la más alta de la historia.

– ¿Habrá actividades extra deportivas?
Habrá actividades extra deportivas, también culturales, sociales y de esparcimiento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat