Inicio COMUNIDAD EN ACCION La embajadora de Israel en Argentina visitó Tucumán

La embajadora de Israel en Argentina visitó Tucumán

Por Iton Gadol
0 Comentario

Por Fabián Neiman*

Los días 21, 22 y 23 de noviembre la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, estuvo en Tucumán.

El domingo concurrió al teatro a ver el espectáculo “Canta Mercedes”, homenaje a Mercedes Sosa en Teatro Homónimo.

El lunes, feriado, se reunió con la comunidad judía por la tarde en el Club Unidad Sionista. Escuchó a dirigentes de 8 instituciones. Fue testigo del recambio generacional en la presidencia y dirigencia de todas las instituciones judías de Tucumán. El rango etario 30-48 está a la cabeza de todas las instituciones a partir de 2021. Los adultos mayores quedaron como fuente de consulta, pero no en lugares de conducción. Galit respondió preguntas.

El lunes por la noche presenció el cierre del año de Rikudim en Unidad Sionista y recibió una placa.

Luego de una década, todas las instituciones judías de Tucumán pudimos ponernos de acuerdo en una misma placa. 3 templos, 2 colegios, 1 club, OSA y DAIA Filial Tucumán.

El martes antes de las 8.00 estuvo en el izamiento de banderas en la Escuela Integral Hebrea. A las 09.30 la embajadora y la Comunidad Judía fuimos recibidos por el vicegobernador en ejercicio de la gobernación, Osvaldo Jaldo, dado que el gobernador Manzur se encuentra de Licencia por estar ejerciendo la Jefatura de Gabinete de la Nación.

A las 11.00, la Ministra de Salud de la Provincia de Tucumán, Rossana Chahla, recibió de manos de la embajadora un equipo Watergen de patente y fabricación israelí, que literalmente hace agua del aire, con un máximo de 900 litros diarios.
Es un equipo Móvil, ideal para inundaciones y distintas situaciones donde se debe llevar temporalmente agua potable a un lugar inhóspito. Requiere tráiler y grupo electrógeno.

La Provincia de Tucumán preparó todo eso y fue la Primera Provincia del país en recibir ese obsequio del Estado de Israel a través de su Embajada y de su embajadora Galit Ronen.

Durante la tarde del martes, Galit Ronen estuvo reunida con empresas citrícolas, luego con las 4 universidades tucumanas (2 públicas y 2 privadas) y luego tenía previsto regresar a Buenos Aires.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat