Inicio Keren leyiedidut Unos 150 olim de Argentina y Brasil viajarán esta semana a Israel, luego del cierre de fronteras

Unos 150 olim de Argentina y Brasil viajarán esta semana a Israel, luego del cierre de fronteras

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Gustavo Gakman, director de la oficina para América Latina y España del Keren Leyedidut, confirmó a ItonGadol que esta semana estarán llegando a Israel 150 olim de Argentina y Brasil, luego de que el Estado hebreo cerrara su aeropuerto para prevenir la propagación del coronavirus.

Tanto los vuelos como la obtención de los permisos especiales para viajar fueron obtenidos por un trabajo conjunto entre el Keren Leyedidut y la Agencia Judía para Israel, en un operativo que costó unos 400 mil dólares.

Los primeros vuelos saldrán desde Buenos Aires a Brasil el 27 y 28 de febrero y luego un chárter privado llevará a los olim desde San Pablo hasta Tel Aviv el 28 a la tarde, con una escala para cargar nafta en Madrid.

Los traslados desde el interior de los países hasta los aeropuertos también fueron financiados por ambas instituciones judías.

Según confirmó Gakman, el viaje de los olim fue posible gracias a la autorización gestionada por la ministra de Transporte, Miri Regev, y por Isaac «Bugi» Herzog.

Desde el 25 de enero, tanto las fronteras terrestres como el único aeropuerto internacional de Israel han permanecido cerrados para evitar la importación de nuevas cepas de coronavirus al país. El aeropuerto Ben Gurión fue reabierto el 20 de febrero, pero limitando el número de personas autorizadas a ingresar al país a 2.000 por semana. Sin embargo, ese número será reducido a sólo 200 personas por día a partir de la próxima semana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat