En anteriores escaladas de violencia frente a las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza, el KKL salió en campañas de emergencia para construir refugios públicos en las zonas aledañas a Gaza en las que más se necesitan.
Este gran proyecto fue coordinado con el Ministerio de Defensa y la Unidad de Defensa Civíl de las FDI, y se colocaron en total unos 150 refugios públicos nuevos.
La ubicación de cada refugio que fue evaluada estratégicamente por el Ministerio de Defensa, para localizarlo donde más haga falta. Se trata de localidades muy cercanas a la franja de Gaza, donde los habitantes tienen tan solo pocos segundos para ponerse en cubierto antes de la caída del cohete, en un punto donde las construcciones son viejas y muchas no cuentan con un espacio protegido propio.
La contribución de donantes de todo el mundo, muchos de ellos de América Latina, brinda acceso a un refugio a familias de la zona que no cuentan con uno propio en sus hogares, y a los transeúntes que se encuentren en las inmediaciones en el momento en que suenan las alarmas por misiles.
Estos refugios fueron fundamentales en la actual escalada, brindando dentro de lo posible una mayor tranquilidad a familias que están sufriendo estos terribles ataques terroristas, pero principalmente salvando vidas.
Para contribuir en los esfuerzos de KKL por proteger a los habitantes del sur de Israel, por favor contacte a su oficina local de Keren Kayemet.