Inicio Keren Kayemet Israel KKL organiza una conferencia virtual con Dani Dayan, ex cónsul general de Israel en Nueva York

KKL organiza una conferencia virtual con Dani Dayan, ex cónsul general de Israel en Nueva York

Por Iton Gadol
0 Comentario

KKL organiza la conferencia virtual “Israel en Estado de Emergencia” con la participación del ex cónsul general de Israel en Nueva York Dani Dayan.

El evento se realizará el miércoles 19 de mayo a las 16 (hora Argentina) y contará con las palabras del vicepresidente de KKL Mundial, Hernán Felman.

La conferencia abordará la situación actual del conflicto entre Israel y Hamás.

Dejando Argentina para emigrar a Israel a los 15 años, Dayan creó una empresa de alta tecnología y luego la vendió, abandonando el mundo de los negocios por la política con la entonces singular misión de salvar el movimiento de asentamientos y preservar la Tierra de Israel.

Elegido para dirigir el Consejo de Yesha en 2007, Dayan heredó un movimiento que se había hundido hasta uno de sus puntos más bajos tras la retirada de Gaza en 2005 y la destrucción de los asentamientos allí.

De voz suave, secular y con dominio del español, el hebreo y el inglés, Dayan consiguió tender puentes entre el Consejo y la corriente principal de Israel, así como con la comunidad internacional. Como resultado, se creó un puesto de enviado especial para él en el consejo, incluso después de que dejara su papel de líder en 2013.

Benjamín Netanyahu nombró a Dayan cónsul general de Israel en Nueva York en 2016. Dayan sirvió bien a Israel, ganándose muchos amigos por su respeto al pluralismo político y religioso durante un momento delicado en la política estadounidense.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat