Inicio Keren Kayemet Israel KKL: Netanyahu y Kushner compartieron una ceremonia de plantación de árboles

KKL: Netanyahu y Kushner compartieron una ceremonia de plantación de árboles

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Benjamín Netanyahu participó ayer en una ceremonia de plantación de árboles junto al asesor presidencial principal de Estados Unidos, Jared Kushner, en la Arboleda de las Naciones en Jerusalem.

También participaron en la ceremonia el asistente de Estados Unidos del presidente para las negociaciones internacionales, Avi Berkowitz; el director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam S. Boehler; y el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Durante el acto, Netanyahu expresó: “Estamos aquí en el Bosque de las Naciones para plantar dieciocho olivos. El valor numérico de las letras hebreas para dieciocho es chai, que significa vida, y la rama de olivo es un símbolo tradicional de vida y paz. Es apropiado que elijamos honrar a Jared Kushner de esta manera. Jared, has jugado un papel fundamental en el inicio y en la implementación de los Acuerdos de Abraham. Estos acuerdos han mostrado al mundo, y a todo el Medio Oriente, por supuesto, cómo deshacer hostilidad y conflicto y cómo abrazar el camino de la vida y la paz”.

«En los últimos meses, cuatro Estados árabes han elegido la vida y la paz sobre la hostilidad y el conflicto y más países árabes seguirán mientras el círculo de paz continúa expandiéndose”, agregó.

“Has dejado a través de los Acuerdos de Abraham una marca en nuestra región, Jared. No creo que sea una marca pasajera. No creo que las lluvias estacionales se lo lleven. Creo que está aquí para quedarse”.

Finalmente, el presidente del KKL, Avraham Duvdevani, dijo la oración que tradicionalmente cantan aquellos que plantan árboles en Tu Bishvat y que trata de hacer florecer el desierto y desarrollar el Estado de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat