Inicio ANTISEMITISMO Francia: Agresión antisemita contra una familia judía que escuchaba canciones en hebreo

Francia: Agresión antisemita contra una familia judía que escuchaba canciones en hebreo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una familia judía fue atacada por un grupo de personas cuando en su automóvil escuchaban canciones en hebreo durante la última noche de Janucá.

Los atacantes gritaron insultos antisemitas, como “que se jodan los judíos”, sacudieron el automóvil de un lado a otro y le arrojaron botellas.

El hecho ocurrió en Aubervilliers, una comuna francesa situada en los suburbios del norte de París. Casi de inmediato la policía arrestó a dos adultos y dos menores sospechosos de ser los vándalos que atacaron a la familia judía, acusándolos de haber realizado “un crimen de odio antisemita”.

El diario Le Parisien informó que nadie había sido herido en el incidente.

El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, en Twitter expresó que los autores “tendrán que ser castigados en relación con la gravedad de estos hechos”.

Por su parte, la presidenta de la UEJF (Unión de Estudiantes Judíos Franceses), Neomie Madar, declaró que el incidente ocurrido en Aubervilliers “recuerda la inseguridad de los judíos que se autoidentifican como tales en Francia”.

Aubervilliers es un municipio fuertemente musulmán con una gran escuela judía, en donde la UEJF en los últimos años se ha acercado a los jóvenes residentes no judíos efectuando una terea de esclarecimiento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat