Inicio Keren Kayemet Israel KKL: El Instituto de Investigación Migal en Israel lidera el desarrollo de la vacuna COVID-19

KKL: El Instituto de Investigación Migal en Israel lidera el desarrollo de la vacuna COVID-19

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- ¿Qué tiene que ver el desarrollo de una vacuna COVID-19 con KKL? El Dr. Doron Markel, científico jefe de KKL, explica.

«Con fondos del programa «Fortalecer el Norte» de KKL, el Instituto de Investigación Migal compró recientemente equipos especializados para desarrollar la vacuna. El éxito previo de Migal en el desarrollo de una vacuna eficaz contra el coronavirus (IVB) en pollos le da una ventaja significativa.»

La pandemia mundial del coronavirus (COVID-19) ha infectado a millones de personas en todo el mundo, provocando la muerte de más de 400,000 personas en un período de cuatro meses. Como resultado, el virus ha causado interrupciones económicas y sociales globales en un nivel sin precedentes desde la Gran Depresión. Por lo tanto, no es sorprendente que los institutos de investigación y los laboratorios de todo el mundo estén compitiendo para encontrar una vacuna eficaz COVID-19, que permita la reanudación de la actividad económica.

Un equipo israelí que actualmente trabaja en el desarrollo de una vacuna para el COVID-19 es el Instituto de Investigación Migal, ubicado en Kiryat Shemona. Gracias a su trabajo en los últimos cuatro años para desarrollar una vacuna contra el coronavirus aviar (IVB) en pollos, se encuentran dentro de las instituciones más avanzadas en la investigación. La vacuna, que ha alcanzado la etapa de comercialización, ha demostrado ser segura y efectiva para los pollos, lo que hace posible que Migal desarrolle una vacuna similar contra el coronavirus en humanos.

Como institución de investigación y desarrollo científico, Migal recibe fondos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Agricultura, subvenciones competitivas para investigación y de KKL. La asociación entre KKL y Migal se remonta a muchos años:

Lago de Hula: Cuando esta iniciativa dirigida por KKL comenzó en 1994, el Instituto Migal realizó actividades de investigación y monitoreo en el Lago de Hula, creando la base de datos de amplio conocimiento ahora disponible en los sistemas de agua, tierra, flora y fauna del este espacio natural.

Israel 2040: En el marco de su Proyecto Israel 2040, KKL ha otorgado becas a estudiantes de biotecnología en su último año de estudios en el Tel Hai College en Galilea. Muchos de los beneficiarios están haciendo su tesis final en el Instituto Migal, y se espera que permanezcan en el instituto para trabajar allí.

Fortaleciendo el Norte: Este proyecto, aprobado como parte de un acuerdo entre KKL y el gobierno israelí, ha comenzado recientemente. Dentro de este marco, el Instituto Migal ha recibido 20 millones de shekels de KKL. Los fondos se están utilizando para renovar la antigua estructura del Instituto, comprar equipos científicos y promover un plan para la Agricultura de Precisión (también conocido como Agricultura por Satélite o Gestión de Cultivos Específicos del Sitio).

También gracias al financiamiento de KKL, Migal ha podido comprar equipos especializados para desarrollar la vacuna COVID-19, incluido un instrumento para medir virus y un instrumento para separar proteínas.

El equipo de Migal estima que estarán listos para comenzar sus ensayos clínicos con voluntarios (humanos) en unos pocos meses. Incluso si su vacuna no será la primera en llegar al mercado, todavía se espera que tenga una gran demanda, ya que, a diferencia de otras vacunas que se están desarrollando, esta se administra por vía oral (no mediante una inyección), el proceso de desarrollo es relativamente seguro, y existe una gran demanda mundial de vacunas.

KKL ahora espera obtener más fondos para ayudar al Instituto Migal a acelerar el desarrollo de la vacuna, y también establecer un centro de vacunación para el desarrollo de futuras vacunas, tanto para mutaciones genéticas del coronavirus como para otros virus que son susceptibles a estallar en el futuro.

Desde su establecimiento en 1901, El espíritu pionero e innovador de KKL ha acompañado al Estado de Israel en cada etapa de su desarrollo. Con su audacia y previsión características, KKL lidera la transformación de la periferia social y geográfica de Israel en el próximo motor de crecimiento e innovación del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat