Inicio Keren Kayemet Israel Keren Kayemet México: ¿Conoces para qué sirve la política de forestación en KKL?

Keren Kayemet México: ¿Conoces para qué sirve la política de forestación en KKL?

Por Iton Gadol
0 Comentario

KKL defiende el principio de desarrollo sostenible, cuyo significado se puede encontrar en el mismo nombre de la organización “Keren Kayemeth” (“kayamut” en hebreo significa sostenibilidad), lo que lo convierte en parte de la cosmovisión de la organización.

KKL, a través de su Autoridad de Desarrollo de Tierras, es la administración oficial de forestación de Israel, de conformidad con un pacto firmado con el gobierno en 1961. La política de forestación de KKL-JNF está diseñada para servir a todos los ciudadanos de Israel hoy y en el futuro, y se basará en los principios del desarrollo sostenible.

De acuerdo con estos principios, la gestión forestal KKL implicará:

-Un enfoque ecológico que se implementará en consonancia con el ecosistema natural y no en contra de él.
-Consideraciones sociales según las cuales el bosque sirve al público y a la comunidad.
-Promoción de usos e iniciativas económicas que incluyan desarrollo turístico, pastoreo, industrias madereras, etc.
-Abrir los bosques al público de forma gratuita con acceso irrestricto, de acuerdo con el principio de igualdad intergeneracional.
-Preservación de la extensión de los bosques de Israel y su calidad por preocupación de las generaciones futuras.
-La asignación de tierras y recursos naturales en Israel por parte del KKL-JNF se basa en el uso del “interés” en el “principio” que la naturaleza proporciona, junto con la meticulosa protección del “principio” para el futuro.

La protección de los recursos naturales y garantizar la calidad de vida de todos los residentes de Israel y sus descendientes es un objetivo ambiental primordial entre las prioridades organizativas de KKL.

El desarrollo sostenible constituye la continuación natural del papel histórico del KKL: Protección de la tierra y su desarrollo en beneficio de todo el pueblo, hoy y mañana.

Objetivos de forestación

KKL, a través de su Autoridad de Desarrollo de Tierras, es la administración oficial de forestación de Israel, de conformidad con un pacto firmado con el gobierno en 1961. La política de forestación de KKL-JNF está diseñada para servir a todos los ciudadanos de Israel hoy y en el futuro, y se basará en los principios del desarrollo sostenible.

El KKL está comprometido con la implementación de los tratados internacionales de los que Israel es signatario en el ámbito de la forestación y la protección ambiental, como la Agenda 21, así como el plan de implementación de conformidad con las secciones de forestación de la Convención de Johannesburgo, la Guerra sobre desertificación, conservación de la biodiversidad y más.

Los objetivos de la forestación son:

-Mejorando el paisaje y asegurando su diversidad.
-Proporcionar espacios de vacaciones, recreación y senderismo para el público.
-Preservación y fortalecimiento de los ecosistemas y procesos naturales de Israel para permitir que los bosques mantengan los servicios ecológicos.
-Incrementar la plantación de árboles por parte del público, así como fortalecer su conexión con los bosques de Israel.
Incrementar la utilización económica de los bosques y de otras áreas plantadas con árboles.
-Creación de empleo en tiempos de crisis económica.
Protección arbórea.

Los ingresos financieros de los bosques, ya sea de la producción de madera o de otro tipo, se considerarán un producto secundario del mantenimiento forestal y no constituirán un objetivo principal de la forestación en Israel.

La plantación de bosques y / o su rehabilitación, así como el cuidado de los bosques existentes, se realizará con la máxima eficiencia y se ejecutará utilizando los procesos más naturales posibles.

Las políticas de forestación aplicadas se basarán en teorías ecológicas y de forestación, así como en la vasta experiencia práctica acumulada en la gestión de los espacios abiertos de Israel.

El concepto de sostenibilidad se manifestará en la creación de bosques sostenibles junto con el establecimiento de principios profesionales de manejo, en consecuencia:

-La determinación de la composición de los bosques se realizará con el fin de maximizar la renovación natural de los árboles, complementada con la plantación, en función de la diversidad de ecosistemas existentes en las áreas boscosas.

-Se realizarán consultas con el público, los profesionales de la forestación y las partes interesadas para adaptar los objetivos y la estructura física de los bosques a las expectativas de sus usuarios y de otras personas que se verán afectadas por ellos.

-La plantación de árboles y el mantenimiento del bosque se llevarán a cabo de manera que no dañen el medio ambiente a largo plazo.

-El uso del bosque para recreación y pastoreo se realizará sin causar daño a los sistemas naturales.

-La planificación de la mezcla de bosques se realizará con el objetivo de aumentar, en la medida de lo posible, la durabilidad ecológica y la renovabilidad natural, minimizando al máximo la actividad de gestión en curso.
Se hará la protección física, legal y administrativa de los bosques y espacios abiertos contra el desarrollo para asegurar su disponibilidad para las generaciones futuras.

-La protección de los árboles se realiza con el fin de preservar el patrimonio y el paisaje natural.

-La mejora continua de las prácticas de manejo se basa en conocimientos, información y experiencia actualizados basados en la investigación y el monitoreo forestal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat