Inicio Keren Kayemet Israel El KKL lidera los esfuerzos de conmemoración en Re’im, donde 384 personas fueron asesinadas por Hamás

El KKL lidera los esfuerzos de conmemoración en Re’im, donde 384 personas fueron asesinadas por Hamás

Por Iton Gadol
0 Comentarios

En el aniversario de la masacre del 7 de octubre, la dirección del KKL, dirigida por la presidenta Ifat Ovadia-Luski, asignó 4 millones de shekels para mejorar el sitio de recreación Re’im en el bosque de Be’eri, donde se celebró el festival de música Nova. Allí, 384 personas fueron asesinadas y 44 fueron tomadas como rehenes.

Después de una reunión con los representantes de las familias de los asesinados en la fiesta, y debido a que aún no se había decidido una conmemoración permanente en el sitio, KKL decidió aceptar el desafío e iniciar el plan de mejora.

Ifat Ovadia-Luski

El lugar donde se celebró la fiesta fue definida como una zona para el desarrollo forestal y está ubicada en un corredor ecológico con una alta concentración de anémonas.

El plan de KKL incluye el establecimiento de áreas para sentarse, senderos accesibles, edificios de baños y estacionamiento organizado en el área.

Yaniv Maimon, director de la región sur de KKL, dijo que la organización sintió una necesidad urgente de llevar a cabo las mejoras y brindar accesibilidad a las familias de las víctimas y a la gente en general.

“Incluso antes del 7 de octubre sentíamos que estábamos en una especie de vacío”, expresó Maimon. “KKL es responsable del área y decidimos correctamente hacerla más cómoda y accesible para los miles de visitantes que llegan allí todos los días, tanto familias como la gente en general, especialmente porque el lugar se convertirá en un lugar de peregrinación. Ya hoy, es el sitio más visitado de KKL”, destacó.

Tras la aprobación del plan, el KKL comenzó a trabajar para hacer el lugar más accesible y mejorar las condiciones para visitarlo, creando caminos ordenados entre los puntos principales del lugar, como los lugares de los asesinatos, el lugar conmemorativo establecido por las familias donde aparecen las fotos de los asesinados, y el infame contenedor de basura, donde hombres y mujeres fueron asesinados a sangre fría por terroristas de Hamás.

Maimon explicó que los 4 millones de shekels asignados ya se están utilizando y el proyecto ha comenzado. Será necesario un presupuesto adicional de 1,5 a 1,7 millones de shekels para continuar con las operaciones de modernización y mantenimiento en curso allí.

“En el presupuesto que aprobamos, pudimos establecer un conjunto de caminos entre los puntos principales del lugar para que la visita sea cómoda y accesible para las personas con discapacidad, los ancianos y aquellos que vienen en silla de ruedas”, explicó Maimon. “También hemos colocado tachos de basura, zonas para sentarse, fuentes de agua y baños en todas partes, con un sistema de plomería en lugar de los baños químicos que había hasta ahora”.

“Todo esto se hace en estrecha colaboración con las familias. Además, hay un equipo de empleados del KKL que mantienen el lugar a diario, desde la limpieza hasta el mantenimiento del orden”, señaló.

Maimon describió la mejora de las condiciones en el lugar como un paso honorable dado por respeto al público en general que lo visita y a las familias en duelo y añadió que el trabajo continúa para mejorar aún más el lugar.

“Como parte de las mejoras, planeamos colocar más tachos de basura dignos y reemplazar las fotos de las víctimas con fotos uniformes resistentes a la lluvia y al sol”, dijo. “Cada imagen tendrá una breve descripción de las víctimas en coordinación con las familias”.

Otra decisión del KKL fue retirar gradualmente las pancartas y carteles que cuelgan actualmente en el lugar y crear en su lugar un monumento uniforme y digno para todas las víctimas de la fiesta. “No todas las familias tienen la capacidad financiera para crear el sitio conmemorativo que desean, y la idea es garantizar que la forma en que se presente sea digna y uniforme para todos ellos”, explicó Maimon.

“Calculamos que este sitio permanecerá para siempre y lo hará bajo la responsabilidad del KKL”, dijo. “Requiere bastante trabajo diario, pero es una solución esencial tanto para las familias como para el público en general. Continuaremos con el mantenimiento del sitio y mejoraremos lo que sea necesario. Por ejemplo, todos los caminos ahora son senderos de tierra, que deben arreglarse antes del invierno para garantizar que el acceso sea seguro”.

Para contribuir con KKL, clic aquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más