Inicio Keren Kayemet Argentina ¡El KKL llevó su proyecto Guesher a la provincia de Córdoba y fue un éxito!

¡El KKL llevó su proyecto Guesher a la provincia de Córdoba y fue un éxito!

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Desde hace 120 años, el KKL tiene una misión muy importante en el mundo entero: concretar el ideal sionista, transmitir nuestro compromiso con el cuidado ambiental, fortalecer los lazos entre el pueblo judío y su tierra, responder a las necesidades de cada país y preservar nuestro legado natural y cultural.

El pasado 25 y 26 de abril el staff profesional de KKL tuvo la oportunidad de viajar a Córdoba, recorrer diferentes escuelas y continuar con el objetivo de transmitir los valores y compromiso del KKL con el medio ambiente y sionismo.

El disparador de esta visita fue la finalización del proyecto Guesher LeIsrael que tiene como objetivo trabajar junto a alumnos del nivel primario a través de un abordaje multidisciplinario, tejiendo puentes entre los contenidos curriculares y el trabajo del KKL. Es por esto que el proyecto brinda capacitación docente, abordaje en el aula, actividades para la familia y de integración de contenidos.

Las escuelas que tuvieron la oportunidad de visitar fueron “Cita con la vida”, “Maimonides” y “Colegio Israelita General San Martin”. En las 3 escuelas, trabajaron junto a los alumnos de la primaria y secundaria para disfrutar y aprender de las diferentes propuestas brindadas.

Vale la pena destacar el trabajo en conjunto con las instituciones y el contacto permanente para encontrar cuales son los mejores formatos para crear experiencias que realmente sean significativas para los niños/as y juventud local en general.

El proyecto Guesher cuenta con un cuadernillo que se les brinda previamente a los docentes a cargo. El objetivo es que trabajen junto al alumnado en sus horas de clase, la importancia del agua, sobre el uso consciente de la misma, innovación israelí en la temática y el impacto e importancia de nuestras acciones en el medio ambiente. Al finalizar esta etapa de aprendizaje dentro del aula, el staff de KKL visita a la escuela para hacer el cierre del proyecto; repasar e integrar los contenidos abordados a través de estaciones de juego y una experiencia de realidad virtual que los participantes viven con mucho entusiasmo.

El Keren Kayemet Le Israel además, participó de una reunión junto a la dirección de Juventud del club Macabi Noar para fortalecer los vínculos entre ellos, el trabajo en conjunto y para pensar nuevas propuestas para el 2022.

Por parte de KKL viajaron Federico Kremenchuzky; Director Educativo y Rocío Karo; Directora de KKL Federal y fueron acompañados por Denise Trassens; Coordinadora de KKL Córdoba.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat