Inicio Keren Kayemet Argentina ARBORETO DE LAS NACIONES: Argentina y la Unión Europea suman sus árboles junto a autoridades del KKL mundial y Juan Luis Manzur.

ARBORETO DE LAS NACIONES: Argentina y la Unión Europea suman sus árboles junto a autoridades del KKL mundial y Juan Luis Manzur.

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El proyecto del KKL “Arboreto de las Naciones” ya es un símbolo de la organización.
Este Viernes 20 de Mayo, el KKL Argentina tuvo la oportunidad de recibir al Embajador de la Unión Europea; Sr. Amador Sanchez Rico y al Dr. Juan Luis Manzur; Jefe de gabinete de la Nación Argentina. El acto contó con la presencia de las autoridades del KKL Mundial: su Presidente; Sr. Avraham Duvdevani, el Vicepresidente; Sr. Hernán Felman; y el Secretario; Sr. Eli Cohen. El primer árbol fue plantado en nombre de la Unión Europea, el segundo árbol fue plantado en representación de la República Argentina, el tercero en nombre del KKL Israel, y el cuarto en nombre del KKL Argentina.

La banda de Música de la Policía Federal Argentina fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino, el Himno de la Unión Europea y el Himno de Israel “Hatikva”.

El Embajador de la Unión Europea, el Sr. Amador Sánchez Rico transmitió que “Plantar un árbol con el KKL, que tiene una trayectoria en el tema, es un placer. Vuelvo a agradecer que nos hayan invitado a sumarnos a este proyecto. Sembrar un árbol es sembrar esperanza, es sembrar vida y hacerlo aquí es una apuesta para un futuro más verde, más próspero, más respetuoso y más inclusivo.”

En su visita a la Argentina, las autoridades del KKL Mundial también quisieron expresar su gratificación por la realización de este proyecto. El Sr. Avraham Duvdevani; Presidente del KKL Mundial expresó que: “Si algo caracteriza al Keren Kayemet LeIsrael es plantar árboles. El árbol simboliza y representa cómo crece un ser humano y cómo debe ser; raíz erguida, siempre aspirando a elevarse más, brindar ramas, sombra, aportar a la humanidad. Pero hoy cuando plantamos un árbol, sabemos que este árbol permanecerá muchísimos años después de la vida de quien lo plantó. Eso es un árbol, el futuro, la eternidad, y esto es lo que decimos hoy en la plantación aquí en argentina. Este árbol representa un vínculo muy fuerte entre Israel, KKL y Argentina.”

El Sr. Hernán Felman, Vicepresidente del KKL Mundial compartió que “Es un honor para mí haber venido representando al sionismo, al KKL. Estar acá, en Argentina, en este país que me dio vida, le dio cobijo a mis abuelos, un futuro a mis padres y estar acompañados por la amistad de Manzur y todos nuestros amigos, es un motivo de honor y orgullo. Agradecerle a todos, al KKL Argentina, a Danny Lew por los esfuerzos y la participación activa que está teniendo en la comunidad judía argentina”

Previo a la plantación del árbol, David Saied, rabino de la comunidad “La Casa Belgrano”, realizó la bendición del mismo. David, contó que la parasha de la semana habla sobre cuidar la tierra y respetarla. No es casualidad que estemos plantando hoy árboles aquí”.

Danny Lew, Presidente de KKL Argentina se manifestó emocionado por la presencia de invitados de la jerarquía de las autoridades mundiales del KKL, felicitó a la Unión Europea por “haberse embarcado en ambiciosos planes para reducir drásticamente las emisiones y la contaminación en las próximas décadas bajo la iniciativa del plan de acción “contaminación cero”. Por otra parte agradeció al Dr. Manzur por la reunión mantenida con el Presidente de la República Dr. Alberto Fernandez donde se trataron diversos temas de la lucha contra el cambio climático y por haberlos recibido en la Casa Rosada junto al vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; y los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Julián Dominguez, quienes fueron parte de la comitiva que el mes pasado viajó a Israel como parte de una misión de cooperación científico-tecnológica del manejo de recursos hídricos. Danny Lew: “Dr. Juan Manzur: su generosidad, amabilidad y su don de buena gente nos obligan a seguir haciendo cosas buenas por nuestro país. Le damos una vez más nuestro agradecimiento por permitirnos seguir ayudando, y por su gran amistad con el Keren Kayemet y el Pueblo Judío”.

El Dr. Juan Manzur , se refirió a las reuniones desarrolladas como “fructíferas y exitosas, y seguro servirán para consolidar los lazos de cooperación con las distintas áreas del gobierno”.

El acto contó con la presencia de la Sra. Carmen Polledo, Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad, Esteban Garrido y Carolina Estevarena; ambos legisladores porteños. Tuvieron la oportunidad de entregarles una distinción a las autoridades del Keren Kayemet LeIsrael como “Ciudadanos de Honor” de la Ciudad de Buenos Aires.

También participaron del acto el Jefe de gabinete de la secretaría de desarrollo urbano, Sr. Nicolas Pakgojz, el Presidente de la OSA, Sr. Demián Stratievsky, miembros de la comisión directiva de la AMIA; Sr. Gustavo Sakkal y el Sr. Gabriel Gorenstein, el Secretario general de la Policía Federal Argentina; Comisario mayor Patricio O’donnell, la Representante de la Organización Sionista Mundial y de la Agencia Judía, Sra. Gaby Glasman, Director Ejecutivo de la Fundación León, Sr. Diego Aguilar, funcionarios diplomáticos del gobierno nacional, del gobierno porteño, representantes de instituciones de la comunidad judía y de los medios de prensa, el equipo profesional de la Comuna
14, la dirección General de Espacios Verdes y Arbolado, la Secretaría de Ambiente, APRA y al Centro de Información y Formación Ambiental.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat