Inicio ACT. COMUNITARIA Guillermo Amos Linetzky fue electo presidente de la AMIA

Guillermo Amos Linetzky fue electo presidente de la AMIA

Por Iton Gadol
0 Comentario

Por Eduardo Cherniski

Itongadol.- “Estoy convencido de que las diferencias nos enriquecen, nos construyen, por eso vamos a estar dispuestos a convocar, escuchar, dialogar, trabajar juntos con quienes entienden que no hay bien superior que el bienestar de la comunidad. Nos une el amor al pueblo judío, que tiene que ser mucho más alto y mucho más importante que nuestras diferencias”, fueron las palabras que Guillermo Amos Linetzky pronunció luego de que la Asamblea Especial Electora de la AMIA lo eligiera como próximo presidente de la institución, encabezando una Comisión Directiva conformada de “pared a pared”, es decir, integrada por miembros de las tres listas electorales que participaron en la elección del pasado domingo 10 de abril.

Linetzky, un hombre joven, de 42 años, abogado, que está casado y tiene tres hijos, llega a esta máxima responsabilidad comunitaria sin haber integrado previamente la Comisión Directiva de la AMIA, pero con un bagaje profesional muy importante con títulos académicos relevantes obtenidos tanto en la Universidad de Buenos Aires, como en una alianza académica de la Universidad París Sorbonne y la Universidad del Salvador de Argentina, y en la Universidad Hebrea de Jerusalem.

En los otros dos cargos donde el Estatuto vigente de la AMIA impide la reelección directa, la secretaría general y la tesorería, será acompañado por dos dirigentes, Gabriel Gorenstein y Ariel Halperin, respectivamente, que integraron la Comisión Directiva que en los próximos días culmina su gestión.

La Asamblea Especial Electora de la AMIA se inició a las 20 horas en punto del 23 de mayo, dirigida por el presidente de la institución, Ariel Eichbaum, con la presencia de 84 representantes presentes, los que por unanimidad aprobaron la nómina de candidatos a integrar la Comisión Directiva y los Revisores de Cuentas que regirán los destinos de la institución para el período 2022 a 2025, y que asumirán sus cargos el 7 de junio venidero.

Al dar comienzo a la Asamblea, Eichbaum destacó el hecho de que hubieran firmado el libro de asistencia 84 de los 90 representantes de socios que integran la Asamblea, al igual que de esa forma estaba culminando un período que la pandemia del Covid-19 obligó a prorrogar, con las dificultades que la misma representó para la conducción de la AMIA, por lo que agradeció a todos los miembros de la Comisión Directiva que lo acompañaron en la labor, y especialmente el apoyo que recibió del rabino Samuel Levin, líder indiscutido del BUR.

Al ser invitado a decir unas palabras luego de ser electo para ocupar la presidencia de la AMIA, Guillermo Amos Linetzky también manifestó que se sentía honrado por la confianza que habían depositado en él al designarlo para ocupar la presidencia de la AMIA. Agradeció al rabino Levin el apoyo constante recibido y al referirse a los miembros de la actual Comisión Directiva, expresó que “tienen que sentir un orgullo absoluto por todos los logros conseguidos y por haber honrado la tradición de askanim (dirigentes voluntarios) que dedican tiempo y esfuerzos para el bien común. Nos dejan una vara muy alta, una obligación para todos porque tenemos que mantener el nivel de logros, el nivel de entrega y por supuesto proponer nuevos proyectos y alcanzar nuevos logros”.

Al darse por finalizada la Asamblea, los presentes entonaron el Hatikva.

Nómina de la Comisión Directiva para el período 2022-2025

Presidente: Amos Linetzky
Secretario general: Gabriel Gorenstein
Tesorero: Ariel Halperín
Vicepresidente 1°: Lazar Hamra
Vicepresidente 2°: Daniel Sapoznicoff
Prosecretario 1°: Gustavo Sakkal
Prosecretario 2°: Pablo Juejati
Protesorero 1°: Ariel Gordon
Protesorero 2°: Isaac Salmun
Secretario de actas: Daniel Danon

Vocales: Javier Stolovitzky, Héctor Borger, Marcos Ohana, Daniel Benayon, David Jmelnitzky, Adrián Berolsky, Darío Grunberg, Gabriel Traiman, Marina Degtiar, Raúl Stolarza y Mario Altman.

Revisores de cuentas titular: Darío Curiel y Alberto Chaieno.
Revisores de cuentas suplentes: Elías Kahan y Alejandro Ohana.

El acto de asunción está programado para el próximo 7 de junio a las 19 hs.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat